Portada

DROGA INCAUTADA ERA DEL CJNG

*Su destino sería Cancún y Playa del Carmen, para los summer breakers.
 
*Los detenidos serán trasladados a la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO).

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Los casi 300 kilos de clorhidrato de cocaína, asegurados por el Ejército, en coordinación con la Policía Federal, la mañana del pasado viernes 24 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, eran propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Lo anterior fue revelado a Grupo Sol, por fuentes allegadas a la investigación de la Fiscalía General de la República, las que añadieron que la droga tendría como destino los dos principales puntos turísticos de Quintana Roo: Cancún y Playa del Carmen.
 
La hipótesis obedece a que en unos días comienza la llegada de los miles de summer breakers, que año con año abarrotan las playas del Caribe Mexicano en busca de diversión sin límites y ello es aprovechado por las organizaciones del narcotráfico, para inundar con su veneno el estado.
 
El estupefaciente, cuyo peso neto fue de 290 kilos 935 gramos, fue descubierto en dos tractocamiones y dos camionetas que aparcaban en el paradero de la cafetería denominada La Querendona, en las inmediaciones del poblado Hu-May, en el kilómetro 103 de la carretera federal 307, tramo carretero Chetumal-Carrillo Puerto, justo cuando pretendían traspalearlo de un tráiler a otro.
 
La rápida intervención de los militares y federales permitió, además de la incautación del enervante, la detención de los ocupantes de las unidades, cuatro individuos de nacionalidad mexicana: Jorge, Israel, José y Adrián, quienes, al rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, admitieron formar parte de la organización que lidera Nemesio Oseuera Cervantes, “El Mencho”.
 
Dijeron también que la cocaína sería llevada hasta Cancún y Playa del Carmen, donde tiene mayor presencia el CJNG, cuyos integrantes de las células que operan en dichos polos turísticos, a nivel internacional, se encargaría de distribuirla a los narcomenuderos de la zona, principalmente en las zonas hoteleras, así como en bares y antros del lugar.     

El tractocamión Kenworth, azul, placas 16-AV-8R del Servicio Público Federal, el tráiler Kenworth, blanco, matrícula 38-AE-8J y las camionetas Dodge, Journey y Cherokee, supuestamente de la empresa de Transportes Yáñez, quedaron también a disposición de la Subdelegación de la FGR en el estado.
 
Las indagatorias continúan, a fin de establecer con precisión los destinatarios de la droga y se presume que, en las próximas horas, los cuatro detenidos serán trasladados a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
En tanto, la droga continúa en la Subdelegación, donde es custodiada por personal de las Fuerzas Armadas que montan guardia frente a las instalaciones, a bordo de unidades artilladas, dado que podría darse el caso de una acción violenta por parte del CJNG, considerado hasta ahora como el más sanguinario y poderoso.

Related posts

MAURICIO GÓNGORA…LE DESCUBREN MÁS DESVÍOS

Información

DESECHAN NUEVO AMPARO A ROBERTO BORGE ANGULO

Información

¡FRAUDE INMOBILIARIO!

Información

Leave a Comment