Nacionales

MARTES CON 31 ASESINATOS

*Se recrudece la violencia en Zacatecas y Chihuahua de acuerdo al conteo de Grupo Sol.

STAFF GRUPO SOL

SEIS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Seis hombres ejecutados fueron hallados en la comunidad de San José del Sitio, en Satevó, Chihuahua, informó la Fiscalía.

Seis hombres fueron ejecutados este día en el Municipio de Satevó, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A los cuerpos se les aprecian múltiples lesiones producidas por arma de fuego”, indicó la dependencia.

Los cadáveres fueron hallados en la comunidad de San José del Sitio, adonde acudió personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

La FGE informó que contaban con vestimenta tipo militar o camuflada y sobre ellos había una cartulina con un mensaje, así como una cobija roja.

El Municipio de Satevó se encuentra en la zona centro-sur del Estado.

EJECUTAN A CINCO EN ZACATECAS

En diferentes hechos y municipios, el día de ayer, asesinaron a cinco personas; dos de ellos fueron dejados descuartizados.

En Vetagrande durante la mañana de ayer las autoridades localizaron restos humanos regados en unos barbechos cercanos a la cabecera municipal.

A las 9 de la mañana un joven que pasaba por el lugar reportó al Sistema de Emergencias 911 que en un lugar, cercano a la carretera que conduce a hacia Morelos, encontró varias partes humanas.

De inmediato personal de la Policía Municipal y Metropolitana (Metropol) se movilizaron al sitio para que el testigo les dijera dónde se encontraban los restos, los cuales estaban regados por el área en donde fueron encontrados.

De acuerdo con los primeros reportes, los cadáveres pertenecen a dos hombres, quienes se encuentran en calidad de no identificados y que según versiones extraoficiales es posible que se trate de dos individuos que fueron privados de su libertad la noche del lunes en Morelos.

Los restos fueron embalados y levantados por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ); quienes los llevaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

La violencia también pegó a la capital zacatecana, pues a las 11 de la mañana asesinaron, a plena luz del día, a un hombre en el interior de la agencia Autos Mier, ubicada en la Avenida Universidad.

El cadáver quedó en una de las rampas del establecimiento.

La víctima murió al instante debido a las lesiones de bala que recibió en el cuerpo, en lo que fue un ataque directo, informaron las autoridades presentes en el lugar de los hechos; trascendió que junto al cadáver quedó dinero tirado.

Minutos después del homicidio, se localizó un arma de fuego calibre .380 automática en la calle Río Pánuco, de la colonia Hidráulica.

Mientras que en la colonia Agronómica se encontró una prenda de vestir perteneciente a la persona que presuntamente cometió el crimen.

El homicidio fue a escasos 150 metros de las instalaciones de la Policía Metropolitana (Metropol) y bajo cuatro cámaras de videovigilancia del C-5.

La agresión fue ante la vista de estudiantes, peatones, comerciantes, automovilistas y hasta comensales, quienes desayunaban en un puesto de comida en el callejón ubicado a un lado de Autos Mier.

Al lugar se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el área para las averiguaciones de la Policía Investigadora y esclarecer el crimen.

Desde un auto en movimiento, sujetos armados asesinaron a un joven para después darse a la fuga.

La víctima del ataque armado fue identificada como Alfredo, de 26 años, y hasta el momento se desconocen las causas de su asesinato, que ocurrió en la comunidad Atotonilco, al pie de una terracería.

Los vecinos del lugar, al darse cuenta del cadáver, lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que las distintas corporaciones policiacas se movilizaron a la escena del crimen.

Policías municipales y estatales fueron los primeros en llegar y solicitaron el apoyo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) después de confirmar que Alfredo ya no tenía signos vitales.

Después de unos minutos, llegó el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para levantar el cadáver y los casquillos percutidos calibre 9 mm.

Durante la tarde, Juan José fue asesinado a balazos en la comunidad El Salto mientras estaba sentado en la banqueta.

En tanto que un joven de 19 años sobrevivió a una agresión armada en la que recibió dos impactos de arma de fuego en el brazo y llegó a pedir ayuda a las instalaciones de la FGR.

CUATRO EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Civiles armados atacaron a dos hombres en el fraccionamiento San Onofre, en Sahuayo dejando como saldo un muerto y un herido. Los hechos ocurrieron sobre la calle San Onofre, en el crucero con la calle San Rafael, donde se encontraban las víctimas, hasta el momento no identificadas.

Vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencias varias detonaciones de arma de fuego por sujetos armados que se dieron a la fuga. Paramédicos que arribaron al lugar de los hechos auxiliaron al hombre herido para trasladarlo a un nosocomio local, en tanto la otra víctima fue declarada sin vida en el sitio.

En otro hecho, dos hombres dispararon de muerte a un empresario que se ejercitaba en el parque Jesús Romero Flores, en la ciudad porteña de Lázaro Cárdenas. Los hechos se registraron mientras el gobernador Silvano Aureoles daba el “banderazo” de arranque a la segunda fase del Plan Integral de Seguridad para la zona costera, a dos kilómetros de donde se cometió el crimen.

Autoridades de seguridad dieron a conocer que los sujetos sorprendieron al empresario Marco Antonio “N” cuando trotaba en la pista atlética del parque.

Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego en su contra y huyeron. Tras los hechos se desplegó una operación para dar con los responsables.

En otro hecho, con visibles huellas de violencia e impactos de arma de fuego abandonaron el cuerpo de un hombre en una brecha que comunica a Villamar, Michoacán. Los hechos se registraron cuando ciudadanos circulaban por este camino que comunica a las comunidades de Emiliano Zapata – Cerrito de Cotijaran, en un costado del camino estaba una persona en el suelo con rastros de sangre.

Los policías municipales acudieron y al llegar confirmaron que el reporte era verídico, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional para que se trasladara y se hiciera cargo del cuerpo sin vida.

Durante la inspección de la zona localizaron indicios para determinar que recibió impactos en varias partes del cuerpo, además de se percataron que tenía golpes contusos en torso y rostro. Las inmediaciones de la entrada a la cancha de fútbol de la localidad de Emiliano Zapata quedaron cerradas mientras que el personal hacía el traslado del cuerpo a la morgue, con el fin de practicarle la necropsia de ley. De acuerdo con la información policial no se ha identificado, por ello se espera que familiares acudan y reclamen el cuerpo.

Finalmente en la noche, una joven de 16 años fue ejecutada luego que el transporte colectivo en donde viajaba fuera asaltado en Temixco Morelos.

Los terribles hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche, cuando la menor de edad viajaba a bordo de una Ruta 20, económico 55, y fue sobre la Avenida del Trabajo, colonia Río Escondido, de Acatlipa. Los hechos: Dos sujetos subieron a la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, lesionando a una joven de 16 años.

TRES EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En León, un ejecutado y dos lesionados fue el resultado de una balacera en la colonia Lomas de Medina

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer en el interior de una casa ubicada en calle Lomas del Río esquina con Lomas del Norte, donde los agresores arribaron a la vivienda y comenzaron a realizar detonaciones contra las víctimas.

Según versiones los atacados se encontraban dormidos cuando varios hombres ingresaron a la vivienda y dispararon en su contra para después darse a la fuga; en el lugar hubo un fallecido a causa de los impactos de bala, mientras que los otros dos fueron trasladados por paramédicos para recibir atención médica.

En otro hecho, en el municipio de Salamanca se localizo un hombre ejecutado sobre el libramiento Irapuato a Valle de Santiago

Fue la mañana de ayer cuando ciudadanos que circulaban por la zona alertaron al Sistema de Emergencia (911) sobre el hallazgo de un hombre, el cual se encontraba maniatado, boca abajo y con varios impactos de arma de fuego.

Elementos de seguridad y paramédicos arribaron a la altura de la entrada del camino que lleva al cerro de la Cal donde confirmaron el deceso de la víctima quien hasta el momento no ha sido identificada.

En San Miguel de Allende, un hombre fue acribillado la tarde de ayer en la Avenida Independencia; el cuerpo del hombre quedó al interior de su vehículo.

A través del Centro de Atención de llamadas de Emergencia, minutos después de las 7 de la noche, se reportó que en la colonia Independencia, sobre la avenida del mismo nombre, esquina con calle Miguel Malo hubo detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a testigos, unos hombres a bordo de un vehículo interceptaron una camioneta y comenzaron a disparar contra el conductor.

ASESINAN A DOS HOMBRES EN LA CDMX

La mañana de ayer fue hallado sin vida un hombre de 30 años de edad.

El cuerpo se encontraba sobre el arroyo vehicular de la calle Poniente 10, en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos de la zona fueron los que realizaron el hallazgo e inmediatamente se lo notificaron a las autoridades.

Al lugar se trasladaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales certificaron el deceso de quien aún permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba varios impactos de bala.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial en donde se espera que sea reconocido sus familiares, en tanto, continuarán las indagatorias representante social continúa a fin de esclarecer el ilícito.

En otro hecho distinto, un hombre fue asesinado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades la víctima, de 22 años de edad, fue encontrada en la calle Jardineros, de la colonia Morelos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven llegaba a su domicilio cuando fue interceptado por un sujeto, que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones y huyó.

Dos proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del agraviado quien se desvaneció inmediatamente.

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos al llegar confirmaron su muerte, mientras que otro hombre que resultó lesionado en la balacera, fue trasladado a un hospital público.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron al lugar del crimen para recabar evidencias que permitan dar con el paradero del responsable.

En tanto que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

DOS EJECUTADOS EN HIDALGO

Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, fueron localizados el día de ayer, alrededor de las 8:20 horas, por pobladores, muy cerca de una mina, en la comunidad de La Cañada. A través del número de emergencia C4 se informó a los cuerpos de seguridad del hallazgo, en la calle 16 de Septiembre.

Personal de Policía Estatal reportó que, en la orilla de un camino de terracería, en el acceso al banco pétreo, se localizaron a dos personas de género masculino, sin vida. Uno de los hombres se informó, de aproximadamente 1.70 de estatura tenía alrededor de 30 años y viste, pantalón de mezclilla azul deslavado, playera azul y tenis azul marino complexión mediana. El otro cadáver es de un hombre de aproximadamente 40 años y complexión robusta, el cual porta chamarra gris, pantalón azul, tenis blanco.

El sitio quedó a resguardado, en espera de peritos para las diligencias correspondientes.
Las primeras investigaciones apuntan que los hombres pudieron haber sido asesinados en el sitio y fueron arrastrados para que quedaran ocultos entre la maleza, porque los peritos localizaron sangre sobre la carretera en la zona donde se hallaron los cadáveres.

DOS ASESINADOS EN QUINTANA ROO

La noche de ayer, se registró una ejecución a balazos en el interior de un domicilio en la Supermanzana 61 en Cancún.

Los primeros reportes señalaron que sicarios entraron a una cuartería y dispararon contra una persona de sexo masculino, quien perdió la vida en el mismo lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche.

En otro hecho, se reportó el hallazgo de una persona en estado de putrefacción, en la Región 253 en Cancún.

El ahora occiso había desaparecido tres días atrás. Su vecino acudió a su casa, siempre la veía cerrada, lo que le generó más extrañeza por lo que se asomo por la parte de atrás de la vivienda y descubrió el cuerpo que estaba hincado, en la orilla de una cama, al parecer sin señales de violencia.

ASESINAN A MUJER EN SINALOA

Una mujer comerciante fue asesinada de un balazo la noche de ayer luego de que aparentemente se opusiera a ser asaltada frente a su casa, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades policiacas, el homicidio se reportó alrededor de las 21:10 horas en el cruce de Álvaro Obregón y Santos Degollado.

Según las primeras investigaciones, la víctima identificada como Mariana “N”, de 61 años de edad, comerciante del giro de materiales para la construcción, al parecer fue abordada por un individuo para tratar de asaltarla cuando estaba en la banqueta frente a su casa.

Se desconoce si la afectada opuso resistencia y en respuesta el asaltante accionó su arma y le dio un balazo en la cabeza, muriendo al instante debido a la herida de gravedad que sufrió o si al sospechoso le ganó el nerviosismo y terminó por atacarla.

UN EJECUTADO EN TABASCO

Durante la tarde de ayer un grupo de sujetos armados ejecutaron a balazos a una persona que se encontraba en la ranchería San Rafael perteneciente al municipio de Cunduacán.

Según el reporte de la ciudadanía la víctima se encontraba caminando por la calle cuando fue sorprendida por un sujeto armado quién le disparó en repetidas ocasiones y a pesar de que la víctima trato de correr terminó siendo ultimada a balazos.

Tras el ataque el agresor se dio a la fuga mientras que los residentes de la zona de inmediato solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Cunduacán quienes acordonaron la escena del crimen y buscaron sin éxito al responsable.

ASESINAN A UNA MUJER EN TAMAULIPAS

La víctima mortal aparenta una edad aproximada de 20 años y se alcanzó a visualizar que en sus extremidades inferiores, tiene un tatuaje en forma de corazón. El cadáver de la mujer en avanzado estado de putrefacción, lo ubicaron sobre una colchoneta en el interior de una vivienda en Reynosa.

Los fétidos olores dejaron al descubierto el cuerpo de la víctima, por lo que vecinos curiosos se acercaron para verificar y realizaron el tétrico hallazgo.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado esta tarde sobre la calle Mérida esquina Nuevo León, colonia San Rafael, al oriente de la ciudad de Colima.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, el hombre viajaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Mérida y al llegar al cruce señalado se le emparejaron dos sujetos a bordo de otra motocicleta y le dispararon a quemarropa.

La víctima falleció al instante en el lugar a pesar del esfuerzo de los paramédicos de la Cruz Roja por auxiliarlo.

UN ASESINADO EN NAYARIT

La mañana de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a la orilla de la cinta asfáltica de la carretera 200, muy cerca de la localidad de Las Varas del municipio de Compostela.

Autoridades policiacas corroboraron el hallazgo luego de recibir el reporte a los servicios de emergencia. Todo indica que el hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza para luego ser abandonado en este lugar.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, por lo que se desconocen también detalles en torno a este crimen. En lugar ya se encuentra personal de la Fiscalía levantando datos para aclarar el suceso.

UN EJECUTADO EN GUERRERO

Un hombre sin vida y un taxista privado de la libertad, fue el saldo de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados durante la tarde de ayer en la colonia Las Terrazas, ubicada al norte de la ciudad de Chilpancingo. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado, quien es de aproximadamente 25 años de edad; vestía pantalón de mezclilla de color azul y camisa rosa de manga larga.

Mientras que se desconoce el paradero del taxista privado de su libertad, quien conducía la unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru y marcado con el número económico 62 y placas de circulación A-792-FGY. Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas sobre la calle principal de la colonia Las Terrazas, ubicada al norte de la capital, cerca de la cancha a unos metros de Casas Geo. De acuerdo con los primeros reportes, a través del número de emergencias 911 se recibió una llamada donde se reportó una balacera en el lugar antes mencionado y elementos de diversas corporaciones policíacas se trasladaron a verificar.

Al llegar los uniformados localizaron el taxi varado y con la puerta del conductor abierta, así como un vehículo Ford, tipo Contour de color gris oscuro sin placas de circulación, cuyo interior estaba el conductor sin vida y la zona fue acordonada. En la escena del crimen quedaron varios casquillos percutidos de calibre 38 súper y 7.62×39 de AK-47, conocido como «cuerno de chivo».

Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo por personal de Semefo.

UN EJECUTADO EN JALISCO

Hallan cadáver de mujer en la colonia Jardines de Santa Isabel Mientras policías de Guadalajara realizaban un rondín por la colonia Jardines de Santa Isabel se percataron de la presencia de una mujer tirada sobre la banqueta de la calle Sitio de Puebla esquina con Combate de Palo Alto en dicha colonia.

La fémina presentaba una herida de bala en el cráneo, el hallazgo se realizó la mañana de ayer, la víctima vestía mayones negros y una blusa en color rosa, no hubo testigos del incidente, sólo los vecinos señalaron que habían escuchado una detonación de arma de fuego minutos antes.

Las autoridades investigan el caso, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue, hasta el momento no ha sido identificada, aparentaba una edad aproximada de 35 años.

Related posts

NEGLIGENCIA DE AMLO; DESASTRE AMBIENTAL

Información

MIÉRCOLES CON 32 EJECUTADOS,10 SOLO EN MICHOACÁN Y UN MP EN CDMX

Información

SÁBADO CON 26 EJECUTADOS; 5 EN TABASCO, TIERRA DEL PRESIDENTE

Información

Leave a Comment