Portada

MAURICIO GÓNGORA…LE DESCUBREN MÁS DESVÍOS

*Cumple un año y cuatro meses tras las rejas, luego de ser detenido el 25 de enero de 2018 en la Ciudad de México

*Está acusado de daño patrimonial a las finanzas públicas de Solidaridad por más de 754 millones de pesos

STAFF SOL QUINTANA ROO

Playa del Carmen.- El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continúa recluido en la cárcel municipal de esta localidad, luego de haber sido detenido el 25 de enero de 2018, por policías de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía General de la República) en la Ciudad de México.

Hoy se cumple un año cuatro meses de su captura, realizada en las inmediaciones de un centro comercial en de la capital del país, acusado de daño patrimonial a las finanzas públicas por más de 754 millones de pesos.

Fue capturado gracias a un error cometido por su esposa, Cinthya Osorio, quien hizo una publicación en su Facebook que ayudó a las autoridades a dar con el paradero.
Tras su detención la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, dio a conocer que estaba vinculado a tres carpetas administrativas presentadas ante un Juez de Control.

En ese momento se explicó que la primera era por Desempeño Irregular de la Función Pública por un daño de 594 millones de pesos; la segunda por el delito de Peculado, por 5 millones de pesos y una tercera por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos.

LE EMBARGARON CINCO PREDIOS Y SEIS VEHÍCULOS

Como se recordará, la Fiscalía General, en su momento informó que al través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los Fiscales del Ministerio Público lograron obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio Góngora, por Desempeño Irregular de la Función Pública, y como medida cautelar le otorgaron prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a cinco predios y seis vehículos.

La FGE, al través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa la lucha legal en contra de todos aquellos que han dañado el patrimonio de los quintanarroenses, y con pleno respeto a los lineamientos del sistema de justicia penal y de derechos humanos.

Related posts

UN AÑO TRES MESES DEL AUTO-ATENTADO DE BARCOS CARIBE

Información

ENDEUDA A PUERTO MORELOS… Y NO PUEDE PAGAR

Información

ATRAE INTERPOL INVESTIGACIÓN SOBRE RED DE CLONADORES DE TARJETAS

Información

Leave a Comment