Covid-19

25 NIÑOS HAN MUERTO POR COVID-19 EN SINALOA

Redacción/Sol Yucatán

El avance del COVID-19 continúa causando estragos en Sinaloa, al grado que ahora son más los contagios y fallecimientos de menores de edad que se presentan.

Según reportes de las autoridades estatales de salud, de las 69 mil 660 personas que se han contagiado con el virus del SARS Cov-2, la cifra revela que 25 niños han perdido la vida, debido a que la mayoría de ellos presentaron complicaciones de salud a causa de diversos padecimientos.

Hasta el momento, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa hay internados tres niños con Coronavirus, los cuales son atendidos por especialistas por presentar otros padecimientos, pero su evolución es positiva.

Al hacer un balance del regreso a clases presenciales, las autoridades aseguraron que hasta el momento no se tienen reportes de alumnos, maestros o personal administrativo que hayan presentado síntomas de posibles contagios. Sin embargo, enfatizó que no se puede bajar la guardia por lo que exhortó a que se sigan cumpliendo con todas las normas sanitarias.

Se mantiene una comunicación continua con autoridades de salud y a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para hacer revisiones aleatorias en las escuelas con la finalidad de verificar que se cumple con todas las normas sanitarias.

A pesar de que casi el 80% de la población ya se encuentra vacunada contra el coronavirus, es necesario que se entienda que los contagios continuarán, por lo que es imprescindible continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial así como mantener la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba