Música, espectáculos y cine

$4 MILLONES DE DÓLARES POR LA MANSIÓN-HOTEL DE CANTINFLAS

Redacción/ Sol Yucatán

Guanajuato. – El próximo 20 de abril se conmemoran 28 años de la muerte de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, y a pesar de ello su legado continúa más vivo que nunca.

En días recientes se dio a conocer que se puso a la venta la antigua mansión que tuvo en San Miguel Allende, México, la cual con el pasar del tiempo fue transformada en el Hotel Posada La Ermita.

El inmueble, que data de la década de los 70, fue un regalo que ‘El Gran Mimo de México’ le hizo a su mamá, Soledad Reyes.

Tras la muerte de su madre, Cantinflas decidió transformar la casa en un hotel. Años más tarde lo vendió, pero aún sigue conservando el nombre que él le puso en su momento.

El hotel, que cuenta con 25 habitaciones y con una capacidad para 60 huéspedes, está en búsqueda de nuevos inversionistas, pues sus propietarios han pasado por tremendos problemas económicos y legales a causa del COVID-19.

El alojamiento fue clausurado por las autoridades, en junio de 2020, tras descubrirse que estaba operando en la clandestinidad, a pesar de que se había ordenado el cierre de este tipo de establecimientos para controlar la propagación del virus.

“Al llegar se observa el ingreso de dos huéspedes, los cuales se confirma venían de Aguascalientes y ya habían hecho su reservación. Nunca cerró este hotel, lo estuvo haciendo a puerta cerrada, recibiendo huéspedes”, declaró Protección Civil en su momento.

Estos problemas y la incertidumbre económica que se vive llevaron a sus actuales dueños a tomar la difícil decisión de desprenderse de su negocio, por el que están pidiendo la cantidad de $4 millones de dólares.

“Está en venta, pero ha sido difícil encontrar a alguien que quiera invertir en un lugar tan grande y demandante como éste”, declaró Manolo Fonseca, administrador del hotel.

“Más que una cifra económica, lo que nos importa es que sea una persona interesada en preservar la memoria del lugar, porque son parte de la casa, de la vida de Cantinflas y de la historia de San Miguel de Allende” aseveró.

Artículos Relacionados

CEPILLÍN REAPARECIÓ TRAS ESTAR HOSPITALIZADO

Redaccion

DEADPOOL 3 YA TIENE GUIONISTAS

Redaccion

ASÍ SE VEÍA MARIBEL GUARDIA EN BIKINI A LOS 19 AÑOS

Redaccion

Deja un Comentario