Nacionales

“A CUALQUIER IMPLICADO EN UN DELITO LE RECOMIENDO QUE DÉ LA CARA”

Redacción/Sol Yucatán

 

México, 14 de noviembre. – Al ahondar el tema sobre la orden de aprehensión contra el ex gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda, el Presidente de la República recomendó que cualquier implicado en un delito debería dar la cara y enfrentar su situación.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó ayer que, derivado de arduas investigaciones ministeriales relacionadas con el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el día 4 de noviembre se obtuvo de parte de un Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en su contra, “por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES)”.

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia expuso que, con la misma fecha -4 de noviembre-, “se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol para su búsqueda y detención”.

En febrero de este año, el Secretario de Estado de Estados Unidos acusó a Sandoval Castañeda de haber aceptado dinero del crimen organizado.

Sandoval es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernó casi al mismo tiempo que Enrique Peña Nieto, del mismo partido. Nunca fue sometido por la justicia a pesar de todos los señalamientos en su contra. Él se dijo inocente.

“Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del Estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo nombro públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a Estados Unidos”, dijo el Secretario de Estado de EU en febrero.

Con lo anterior, el ex mandatario nayarita, al igual que sus familiares, no pueden ingresar a territorio estadounidense.

A raíz de esto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloqueó las cuentas del priísta en mayo de 2019. Además de las del ex mandatario, se cancelaron las cuentas de tres personas cercanas a él, junto con cuatro empresas relacionadas con el ex funcionario por lavado de dinero.

Artículos Relacionados

EL HIJO DE “EL AZUL” FUE REPORTADO COMO MUERTO POR COVID-19

Redaccion

VIDEO: FÁBRICA EN LEÓN Y MERCADO EN CDMX SON CONSUMIDOS POR EL FUEGO

Redaccion

GERENTE DE CITIBANAMEX CLONABA TARJETAS Y VACIABA CUENTAS

Redaccion

Deja un Comentario