Portada

ABANDONO DE COMISARÍAS PROVOCA DESPRECIO AL ALCALDE DE UMÁN

*Qué bueno que Sol Yucatán diga la verdad, a ver si así le da vergüenza a Freddy Ruz Guzmán. El repudio fue evidente. La gente ya no quiere al alcalde y a su gente

 

Redacción/ Sol Yucatán

 

Umán, Yucatán. – El abandono a las 17 comisarías del municipio de Umán es más claro que el agua. Tan sólo se pone un pie en estas comunidades y de inmediato se miran las precariedades que Freddy Ruz Guzmán les ha otorgado.

Sol Yucatán se encargó de hacer un recuento de todas las necesidades que viven los habitantes de las comisarías umanenses.

Esa situación provocó desprecio y repudio en contra del Primer Edil, siendo los mismos pobladores de las comisarías quienes opinaron respecto a lo que nuestra casa editorial informó.

Es importante mencionar que algunos de los entrevistados decidieron guardarse en el anonimato por miedo a las represalias que puedan sufrir a cargo de Ruz Guzmán y su gente. Por desgracia, esta es la forma en la que ha operado el ya mencionado Presidente Municipal.

Estas fueron las opiniones de los pobladores de las comisarías del municipio de Umán:

«El Alcalde vino nada más, prometió y jamás regresó. Mira cómo están las calles, una simple lluvia y ya se forman charcos, pero no porque cae mucha agua, sino porque las calles están llenas de baches. Así estamos en toda la comisaría», externó doña Ruth. «Qué bueno que ustedes digan la verdad, a ver si así le da vergüenza al cínico del Alcalde», siguió expresando.

«El disque centro comunitario de Ticimul parece un nido de vándalos, te asomas y vas a ver que las paredes están llenas de garabatos. Eso nos da miedo a nosotros, porque significa que la Policía Municipal no se asoma para nada», expresó un señor, quien decidió permanecer anónimo.

«Freddy prometió que iba a poner wifi en el parque. Cuando llegó la pandemia se lo fuimos a pedir otra vez por medio del comisario y, según él, el Alcalde le dijo que no podía atender que por la pandemia, pero bien que luego hacía fiestas con mucha gente», dijo María, habitante de la comisaría de Ticimul.

«Así como lo dijeron ustedes, Sol Yucatán, Yaxcopoil está, pero bien abandonado. A principios del año pasado se asomó una regidora a limpiar la cancha principal, pero ahora ni sus luces. Ninguna autoridad viene. Sólo se han acercado quienes quieren ser Alcalde, pero aquí en la comisaría muy difícilmente le vamos a creer a cualquier persona. Dos veces no nos ven la cara», dijo don Feliciano, habitante de Yaxcopoil.

«Ticimul está abandonado desde que Freddy llegó a la alcaldía. Hace más de cinco años que no llega ni un apoyo. Están feas las calles, los combistas una vez arreglaron, pero ya se volvió a echar a perder la calle. Prometieron apoyos para los que tenemos un negocio y jamás vino nadie. Sólo un regidor llegó a poner internet en el parque y luego se volvió a ir para jamás volver», comentó la señora Maas.

«Así como estamos aquí en el pueblo (Tanil) creo que están todas las demás comisarías, todas abandonadas. Pero luego ves a gente del Ayuntamiento aquí comprando terrenos y haciendo fincas, todo para ellos y para su gente nada», compartió para Sol Yucatán una mujer que prefirió que su comentario sea anónimo.

«Creo que a Freddy le gusta que cierren calles como hicieron en San Lorenzo. Eso merece que le hagamos todos los habitantes de todas las comisarías. Es un sinvergüenza, de repartir tortilla pasó a ser Alcalde, creímos en él y nos engañó dos veces, pero está bien que nos pase, por confiar en una persona falsa como Freddy», dijo Félix, habitante de la comisaría de Ticimul.

El repudio fue evidente. La gente de las comisarías del municipio de Umán ya no quiere al Alcalde Freddy Ruz Guzmán y a su gente. La mayoría de los comentarios fueron dirigidos hacía el Primer Edil y los habitantes de las localidades reprobaron que servidores públicos municipales se hayan hecho de dinero a costa del Erario Público.

Sol Yucatán también informó sobre los negocios millonarios que Freddy ha hecho en la ciudad, dinero que desgraciadamente es mal ganado y que podría ser destinado para apoyar a las comisarías que en verdad lo necesitan.

Faltan sólo unos meses para que Freddy Ruz Guzmán termine su segunda administración, pero como le arrebataron la candidatura a la diputación por el VIII Distrito Local, se desanimó en continuar con las obras que inició a finales del año pasado.

El Presidente Municipal umanense no es bienvenido en ninguna comisaría. Sobre todo, porque la gente le brindó su confianza durante la primera administración y, con base en engaños, logró hacer que la gente vuelva a confiar en él y al fallarles por segunda ocasión, despertó el enojo de los pobladores.

 

Artículos Relacionados

COMANDO PRIVA DE LA LIBERTAD A PERIODISTA EN MAZATLÁN

Redaccion

¡CONFIRMADO: ESTÁ EN MÉRIDA!

admin

ESTANCADO EL PROCESO CONTRA “DOÑA LETY”

Redaccion

Deja un Comentario