Locales

ABANDONO Y SUCIEDAD, LA REALIDAD DEL MERCADO SAN BENITO EN MÉRIDA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – El Mercado San Benito, desde su construcción ha resultado ser un «Elefante Blanco», el edificio fue obra final de la ex alcaldesa, Ana Rosa Payán, en ese entonces del PAN, pero sus sucesores nunca lo agregaron en sus planes para su mantenimiento.

Los locales del segundo piso y tercero solo sirven de bodegas para vendedores en las aceras y alrededores, cabe señalar que este mercado fue construido para sacar a los vendedores ambulantes de las baquetas del centro, pero su meta no se cumplió.

En el recorrido que el equipo de Sol Yucatán realizó a este mercado, se pudo notar tal abandono, tanto así que el excremento de las palomas está en todo el piso y paredes. Se nota que no es de ahora, de hecho una persona mencionó «tiene mucho tiempo que nadie lo viene a lavar».

«Hoy este edificio está en total abandono, ninguna autoridad nos visita, mucho menos los candidatos, tienen miedo que les tiren tomates, solo vienen a buscar el voto y luego ni los vuelves a ver», así lo dijo el locatario Víctor.

Es importante mencionar que este bazar, el cual es considerado el tercero más importante de Mérida y el más abandonado, fue inaugurado hace aproximadamente 17 años, es decir, en el año 2004.

Uno de los problemas principales, además de las heces fecales de las palomas, es la basura, que al decir de los locatarios se tiene que resolver de inmediato. Hay un basurero que está muy cerca del área de carnes y desde hace algún tiempo se ha estado solicitando la reubicación de ese lugar por cuestiones de higiene.

Artículos Relacionados

HOY, EN YUCATÁN, 121 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS Y 3 DECESOS MÁS

Redaccion

EL COLMO: EXALCALDE SE ROBA EL ATRIL DEL AYUNTAMIENTO DE CACALCHÉN

Redaccion

SERVICIOS PÚBLICOS DE VALLADOLID SIN LA CAPACIDAD DE LIMPIAR SEÑALAMIENTOS

Redaccion

Deja un Comentario