Portada

ACLARACIÓN A NUESTROS LECTORES

Redacción/ Sol Yucatán

El Corporativo Grupo Sol informa a nuestros miles de seguidores que páginas en Facebook están publicando páginas apócrifas de nuestra edición número 60 de Sol Yucatán, con la grave  intención de tergiversar nuestra información e imagen.

Presentamos nuestra portada y contraportada original de nuestra edición 60, para demostrar el montaje de la fan page “Yucatán al Momento”, la cual agregó información ofensiva que no corresponde a nuestra línea editorial.

Cabe mencionar que dicha página de Facebook antes operaba bajo el nombre “El vocero de Hunucmá”, cuya fecha de creación corresponde al 19 de enero del 2018 y el nombre actual de la fan page se modificó el 14 de octubre del 2020.  ¿Es coincidencia que la reactivación de la fan page coincida con los procesos electorales 2018 – 2021 y 2021 – 2024?

La Dirección Editorial  aclara que esta Casa Editorial practica un periodismo auténtico, profesional, sin compromiso gubernamental. El hecho de publicar sólo reportajes de denuncias, no significa un chantaje para las autoridades o la intención de doblarlos.

Nuestros reportajes lo sustentamos con la verdad, publicando documentos como pruebas. Practicamos un  periodismo ético, no usamos un lenguaje grosero, insultos, apodos o adjetivos ofensivos.

El periodismo tiene un compromiso con los hechos y la verdad, pero siempre ha habido casos en los que una información falsa se ha difundido como verdadera. Incluso ha habido periodistas que se han aprovechado de su posición para publicar mentiras.

Internet otorga la posibilidad del anonimato y contribuye a una distribución masiva de la información, lo cual ha permitido que aún más personas puedan publicar información falsa sin control.

Que no quede duda de que nuestro Corporativo no vino a aventurar, sino a ser el número uno, objetivo que se ha logrado con profesionalismo y ética. Grupo Sol ha logrado llegar al gusto de los lectores. Sus investigaciones han sido profundas, por lo que se ha ganado a pulso ser considerado el líder informativo de la Península de Yucatán.

Políticos, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, traficantes de tierras andan desesperados porque están ante periodistas, no ante mercenarios. Andan investigando quiénes somos, quién nos patrocina, apuestan al desgaste. ¡Pues a ver quién se desgasta primero! Porque en  esta casa editorial nuestro trabajo es perseverante, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Nuestros medios informativos son de nuestros lectores, porque gracias a ellos y  sus exigencias periodísticas seguimos creciendo y avanzando. Tan es así, que nuestro tiraje no alcanza. Sin pecar de soberbios, es la cruda realidad, cualquier tiraje de ejemplares en estos momentos no alcanza para surtir a nuestros lectores, ni que decir en la página online

Nuestro mejor aliado es el pueblo. La misma sociedad, asqueados y hartos del saqueo de los gobernantes y políticos corruptos, buscan a Grupo SOL para denunciarlos, “porque aquí si publican el latrocinio y nuestras denuncias sin censura”, comentario general de nuestros lectores. “Otros medios vienen, nos entrevistan, hasta nos filman, se van y nunca publican nada, ya no los queremos por acá”, la queja común de los campesinos a quienes les roban sus tierras por empresarios y políticos saqueadores y ladrones.

Nuestra definición es: No hay improvisación, ni compromiso con nadie. Eso que quede claro, el Corporativo Grupo Sol no tiene color partidista, no tiene dueños ficticios, somos un periódico autónomo, con profesionalismo y ética.

Por este periodismo auténtico “Comunicadores por la Unidad” y hasta el propio Congreso de la Unión han mostrado el respeto absoluto por la mística de trabajo, sin descanso, de nuestros medios informativos, líderes en la Península de Yucatán.

Es por eso que el compromiso continuará siendo el mismo: Informar con veracidad, con pruebas a todo funcionario, del nivel que sea, que cometa algún ilícito en contra del Estado o los ciudadanos.

Los premios obtenidos por nuestros medios informativos solamente demuestran la calidad profesional con que cuenta esta Casa Editorial. Así que ya llegamos y nos quedaremos como el número uno, pese a quien le pese. Tenemos un formidable equipo de periodismo que trabaja en unidad para darle al pueblo lo que ya no le dan: La verdad, que es lo que hace temblar a los corruptos, porque saben que Grupo SOL la tiene y demuestra. Grandes cosas vendrán, allí nos veremos. El honorable no se asusta, Alí Babá y sus 40 ladrones se aterrorizan

 

Artículos Relacionados

PRIVILEGIA SUS “PROYECTOS”

Redaccion

NO TRABAJAMOS PARA EL GOBIERNO TRABAJAMOS PARA EL PUEBLO

Redaccion

LOS CASINOS DE MÉRIDA, UNA BOMBA DE TIEMPO

Redaccion

Deja un Comentario