Locales

ACUSAN AL COMISARIO EJIDAL DE IZAMAL POR PRESUNTO FRAUDE

Redacción / Sol Yucatán

Izamal, Yucatán. – El comisario ejidal de Izamal José May Gorocica es acusado por vender de manera ilegal un terreno por donde pasaría el Tren Maya. Dicha tierra es considera de uso común, según declaran los inconformes.

Dicen los ejidatarios que Freddy Espadas quién no pertenece al ejido es el que hace los tratos con gente del gobierno federal para vender los terrenos. Los quejosos señalan que las autoridades nuevamente se están prestando a otro timo.

“Pedimos que las autoridades no sean parte de un fraude, ya que vender el terreno se necesita que lo apruebe el 50% más uno de los 2,437 ejidatarios que conformamos el padrón ejidal» declararon los disconformes.

“Pedimos que Fidencio Ucán, presidente del Consejo de Vigilancia del ejido, no se preste a esta marrullería; pero si lo hace, ahí confirmaremos lo que también hizo con la venta del terreno ahí por Tunkás, donde llega nuestro ejido. Está para vigilar que no se cometa una anomalía no para ser partícipe” siguieron expresando los ejidatarios.

Declararon también que no están en contra del proyecto del Tren Maya, siempre y cuando las autoridades no se presenten a actos ilícitos que se presten a ser fraudes. De lo contrario, el ejido de Izamal está dispuesto a detener toda maquinaria que llegue a trabajar al sitio.

Artículos Relacionados

SUMAN 25 LOS YUCATECOS FALLECIDOS POR COVID EN EE.UU

Redaccion

LOS INCENDIOS HAN CONSUMIDO MÁS DE 800 HECTÁREAS

Redaccion

HASTA HOY, YA SUMAN 2 MIL 602 PERSONAS MUERTAS POR COVID19 EN YUCATÁN

Redaccion

Deja un Comentario