Nacionales

AEROMÉXICO PIDE TERMINAR CONTRATOS CON SOBRECARGOS Y PILOTOS

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México.- Debido a la crisis financiera generada por el COVID-19, la empresa Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales terminar los contratos colectivos de trabajo que tiene con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos y con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

“Hemos decidido solicitar dar por terminados, con motivo del hecho notorio de fuerza mayor que indubitablemente nos afecta, los actuales CCT con nuestros sindicatos ASPA y ASSA, lo cual ha sido debidamente presentado, en esta fecha, a las autoridades laborales competentes en pleno cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Trabajo”, expuso la empresa en un comunicado.

La empresa argumentó que la aceptación por parte de los sindicatos de los ajustes presentados, es estrictamente indispensable para poder hacer frente con respecto a lo financiero, operativo y estructural, provocado a nivel global.

“Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeroméxico, se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”, expuso en un documento público.

Aeroméxico lamentó que las restricciones a la movilidad en México y el extranjero por el COVID-19, son las que siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando las finanzas de la compañía.

Inicialmente, el plazo para modificar los contratos de pilotos y sobrecargos concluía el 31 de diciembre de 2020, pero Aeroméxico pidió una prórroga que vence el 27 de enero.

Si no consigue reducir los costos, no podrá optar a los mil millones de dólares que ofreció el fondo de inversión Apollo tras la declaración de bancarrota.

 

 

Artículos Relacionados

NIÑO GRABA CON SU CELULAR EL MOMENTO EXACTO DEL SECUESTRO DE SU MADRE (VIDEO)

Redaccion

COMUNIDAD FRANCESA CONVOCA A MARCHA POR MUERTE DE BAPTISTE

Redaccion

¡LADRONA! PRESIDENTA MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS

Redaccion

Deja un Comentario