Deportes

AJEDREZ ES APTO HASTA PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Ajedrez es apto hasta para niños con Síndrome De Down

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Según diversos estudios, en varios países señalan que el ajedrez propicia que los niños y jóvenes sean mejores estudiantes, afirmó Jorge Balam Díaz, quien es propietario de un negocio de tableros de ajedrez y fue campeón estatal de este juego de mesa hace 41 años.

Balam Díaz dijo que erróneamente se piensa que este juego es para gente muy inteligente, lo cual es falso, ya que cualquiera puede aprender, incluso personas con síndrome de Down. Añadió que aprender es fácil, lo difícil viene cuando se van escalando niveles.

Más que por negocio, Jorge se dedica a este rubro por la pasión que tiene a ese juego y le interesa que se promueve entre los niños, pues por medio de este pasatiempo los pequeños logran ser personas pensantes y por eso consideró que el gobierno debería subsidiar esa actividad.

Además de desarrollar la inteligencia, este juego puede lograr que niños y jóvenes se alejen de las garras del vicio.

“En lugar de desconectar el “cheto” y conectarse a la laptop o a la “caja de idiotas”, los individuos pueden acudir al gimnasio de las neuronas”, expresó.

Mencionó que Yucatán va a la vanguardia del ajedrez porque aquí se encuentra la cuna del mejor ajedrecista mexicano de la historia, quien fue Carlos Torre Repetto, además de que hay grandes maestros jóvenes de esta disciplina así como maestros internacionales que son nativos de esta tierra y cuenta con muchos aficionados.

También añade que con la miniserie “Gambito de Dama” se ha disparado la afición entre el sector femenil.

Mientras el entrevistado hablaba de forma emotiva acerca de este juego señalaba la gran variedad de tableros, grandes pequeños, convencionales, coloridos, dijo que antes las piezas eran en blanco y negro y se hablaba de blancas y negras, ahora se habla de claras y oscuras debido a que hoy por hoy para atraer a los niños se manejan colores.

El establecimiento que se encuentra dentro de una plaza comercial dedicada a la venta de joyas, no solo vende tableros también ofrece artículos dedicados al ajedrez como son lápices, borradores, pulseras, revistas, relojes y más decorados con motivos de ajedrez.

 

Ajedrez es apto hasta para niños con Síndrome De Down

Artículos Relacionados

RONALDHINO SE REFUGIA EN EL ALCOHOL TRAS LA MUERTE DE SU MAMÁ

Redaccion

CRUZ AZUL SUPERA EN EL AZTECA AL TOLUCA: 3-2

Redaccion

CICLISTA BELGA EXPULSADA DE SU EQUIPO POR «ATREVIDAS» FOTOS

Redaccion

Deja un Comentario