Redacción/ Sol Yucatán
Chichimilá, Yucatán. – Samuel Uc, alcalde del municipio de Chichimilá, no busca quien se las hace si no, quien se las paga. Y es que por las constantes manifestaciones en su contra por las precariedades que atraviesan los policías municipales, este edil ha cerrado la cancha de usos múltiples y negó el acceso a todo aquel que quiera hacer uso de esta.
Esa cancha era el sitio donde los manifestantes se resguardaban de las lluvias y el frío cada vez que protestaban. Sin embargo, eso no le importó al alcalde de Chichimilá y mandó a bloquear el espacio, que por cierto es público y todos tienen derecho de usar.
Los habitantes del municipio se sienten enojados y decepcionados, ya que le dieron la confianza a una persona humilde con ganas de trabajar por el municipio, pero a decir de ellos, rápido cambió de parecer y como la gran mayoría de los alcaldes, descuidó a su pueblo y empezó a preocuparse más por sus intereses políticos personales.
Denuncian los ciudadanos de Chichimilá que Samuel Uc en incontables ocasiones ha demostrado la incapacidad que tiene para gobernar el municipio y sobre todo la ineficiencia en resolver las necesidades que atraviesa la localidad.