Portada

ALCALDE DE DZIDZANTÚN USA DINERO PÚBLICO PARA COMPRAR UNA CASA

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 9 de diciembre.- Doble play al estilo béisbol, se le presentó al alcalde Ismael Aguilar del ayuntamiento de Dzidzantún, primero por el presunto despido del trabajador Juan Ojeda a la salida de su primera administración en el 2012-2015, ahora se dio a conocer que con dinero del erario público destinado a la salud pagó y puso a su nombre una casa ex propiedad de Paola G.

Aprovechándose de la necesidad y la desesperación ante una enfermedad de uno de sus hijos, el alcalde Ismael Aguilar Puc, se apropió de la casa de Paola G. por 80 mil pesos, además la pagó por abonos de dos mil pesos quincenales con recursos del ayuntamiento.

A través de su cuenta personal de Facebook Paola G. denunció que hace cinco años, en la ex administración del actual alcalde Ismael Aguilar, uno de sus hijos nació con hidronefrosis renal bilateral y tiempo después presentó epilepsia generalizada por lo que solicitó ayuda al palacio municipal.

Ante la desesperación de la joven madre de ver a su hijo enfermo y ante la necesidad económica de juntar el dinero para pagar una operación, le ofreció vender su casa al alcalde Aguilar Puc, este le dijo que si la compraba y a la hora de firmar las escrituras le dijo que solo le pagaría  40 mil pesos y por abonos, porque el restante se lo daría a la expareja de la denunciante.

“En realidad necesitaba el dinero pues estaba atravesando por una situación desesperante y le dije que sí. Se firmó los papeles estando presente mi ex, más no sabía que él que tenía mis papeles y documentos de mi casa”, indicó la denunciante.

«El dinero que me correspondía por la venta de la casa no lo pagó en efectivo, me lo fue dando de dos mil o tres mil pesos quincenales, pero me hacía firmar papeles cada vez que me entregaba el dinero, donde supuestamente yo recibía esa cantidad como apoyo del ayuntamiento por la enfermedad de mi hijo, cuando en realidad era por la venta de mi casa”, relató la afectada.

“Un día fui a pedir un apoyo a su casa y la esposa me gritó que apoyo quiero si ya se me dio lo de mi casa, pero eso era dinero de mi casa no apoyo para mi hijo lo cual me hacían firmar papeles sin nada y solo ponían la cantidad lo cual no era apoyo si no era el mismo dinero de mi casa, y me acuerdo bien que dentro de su casa del presidente actual le firme a su esposa una cantidad que supuestamente era lo restante de mi casa y que hasta la fecha siento que no es justo que haya perdido mi casa por abusar de la situación en la que estaba”, añadió.

Ismael Aguilar, primer edil de Dzidzantun no ha dado la cara respecto a esta situación. Se aprovechó de la necesidad e ignorancia de una mujer, así también de la situación de enfermedad que atraviesa su hijo.

Los casos de alcaldes que usan erario público para cuestiones personales cada día es más común en el estado de Yucatán. Eso denota que no existe autoridad alguna que les ponga un alto y así no continuar dejando pobres a sus habitantes.

Ese dinero público debería ser usados para cubrir rubros sociales, los cuales benefician directamente a los pobladores. Han vuelto moda, los alcaldes del estado desviar recursos públicos y hacer de las cuentas del erario una minita de oro familiar y personal.

Artículos Relacionados

¡NARCOGUERRA!

Redaccion

MUESTRA VILA SU DESESPERACIÓN

Redaccion

HONDURAS: ASEGURAN NARCOAVIONETA EN LAS CERCANÍAS DE BRUS

Redaccion

Deja un Comentario