Locales

ALCALDE DE HUNUCMÁ DESAFÍA A LAS AUTORIDADES: HACE OTRO REVENTÓN CON CHELAS

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 14 de diciembre.- El alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, hace verse como un necio, terco e irreverente tras las constantes violaciones y desobediencias que ha tenido con la ley seca en el pasado mes de agosto, abandono de la ciudadanía y lo más reciente violaciones a leyes electorales en adelantarse al proceso de campaña y lo más lamentable pasándose por alto las medidas de prevención ante el COVID-19.

Si hacemos un poco de memoria Padrón Romero desobedeció la Ley Seca en el pasado mes de agosto, sintiéndose omnipotente y compartiendo en redes sociales las borracheras con sus allegados. Así mismo, violó el mandato estipulado por el gobernador del estado en cuando a la prohibición de bebidas alcohólicas durante poco más de mes y medio.

Recordemos que la semana pasada Sol Yucatán exhibió al mismo alcalde poniéndose una buena pachanga en un bar de Caucel. Ya no hay ley seca, pero si mucho trabajo que atender en su ciudad, sin embargo, eso no parece interesarle al alcalde Hunucmá y prefiere ahogarse en alcohol.

Es importante señalar que el primer edil está acostumbrado a hacer reuniones cuando no se debe y siempre ir en contra corriente.

El «chiste» más reciente del alcalde de Hunucmá fue: olvidar las instrucciones de no hacer reuniones multitudinarias, violentar las leyes electorales y desafiar al mismo gobernador del estado. Esto tras organizar una reunión para apoyar su candidata para la alcaldía.

Violenta más leyes electorales también, ya que él en su papel de alcalde no pude ser promotor directo de un candidato, mucho menos si es de su propio partido.

El audio

“Vila dice que no hagamos eventos masivos, pero la política ya empezó y la gente quiere participar”, es lo que Padrón Romero dice en un audio que está circulando por las redes sociales.

“Es momento clave para demostrar de lo que somos capaces, el objetivo es reunir 400 personas, van a ver que somos capaces”. Siguió diciendo el primer edil de Hunucmá.  “No se debería hacer la reunión, pero debemos demostrar de lo que estamos hechos”, reconoció, pero siguió promoviéndola.

“Vamos a impulsar a la maestra Cristina Pérez, es un reto que yo me puse, le dije que tenemos equipo de trabajo organizado que tiene capacidad de reunir un equis número de gente”, expresó el presidente municipal, quien se presume, también aspira a una diputación local.

“Nosotros tenemos la mejor estrategia, porque nosotros tenemos la estructura […] Desde nuestros departamentos debemos asegurar cuántas personas tenemos, no se trata de obligar a las personas. Los que deseen estar en este proyecto, bienvenidos, y los que no, es una depuración natural» amenazó el alcalde.

“Los que nos lleven la mayor cantidad de gente van a tener la mayor posibilidad de tener una superficie de terreno de Bachoco”, además de violentar y desobedecer los mandatos, Padrón Romero se atreve a ofrecer terrenos que no está en manos de él entregar, este ofrecimiento es para quien  lleve la mayor cantidad de personas.

Dicha reunión se llevó a cabo en un local social de Hunucmá el pasado 11 de diciembre. Y sí, la gente estuvo a «reventar» sin importar las normas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

¿Así o más irreverente el alcalde Hunucmá? Es importante mencionar que este funcionario tiene la costumbre de trabajar mal, hacer las cosas mal y de abandonar a su gente. Lo único en lo que piensa es en sus propios intereses personales.

 

Artículos Relacionados

DETIENEN A VARIOS SUJETOS ARMADOS EN AVENIDA CÁMARA DE COMERCIO

Redaccion

MÁS BASUREROS CLANDESTINOS EN VALLADOLID, PUEBLO MÁGICO

Redaccion

DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD DE KANASÍN PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario