Locales

ALCALDE DE MUNA CONTINÚA CON LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO PESE A SUSPENSIÓN DE LA OBRA

Redacción / Sol Yucatán

Muna, Yucatán. – Aunque el Juzgado Quinto de Distrito concedió definitivamente la suspensión de la ampliación del cementerio de Muna, el Alcalde Rubén Carrillo desobedece la ley y continúa con dicha obra.

Claramente se puede observar la prepotencia de Rubén Carrillo y su cabildo al ignorar las recomendaciones del Juzgado y continuar ampliando el cementerio municipal, pese a todos los impactos ambientales y sociales que esta construcción representa.

Sol Yucatán informó oportunamente en su momento, que vecinos de la zona, presentaron un juicio de amparo en contra del Presidente Municipal, el cabildo de Muna y la Secretaría de Salud del estado, frente a las obras de ampliación que las autoridades del municipio han iniciado con el objetivo de ampliar el cementerio de esa comunidad, logrando la suspensión provisional, esto sucedió el pasado 02 de febrero.

Es importante mencionar que además de la suspensión definitiva de la ampliación del cementerio, la cual se otorgó el pasado 24 de febrero, los empleados siguen realizando obras en dicha construcción, incluso sin contar con los permisos de la SSY.

Los habitantes de Muna dijeron que de ampliarse hasta esa zona el cementerio, el impacto ambiental sería descomunal y que representaría un foco de múltiples infecciones, sobre todo para niños y adultos mayores del rumbo. Esta situación la sabe perfectamente Rubén Carrillo, pero todo parece indicar que es más importante aprovechar al máximo las arcas públicas lo que resta de su administración.

Artículos Relacionados

ENVENENAMIENTO DE ANIMALES EN LA CFE DE LA COLONIA LÓPEZ MATEO

Redaccion

FALLECE SEPTUAGENARIO SORPRESIVAMENTE EN VALLADOLID

Redaccion

MIÉRCOLES CON 97 INFECTADOS Y 8 DECESOS POR COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario