Locales

ALCALDES DEL SUR DEL ESTADO USAN PATRULLAS PARA CUESTIONES PERSONALES

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 18 de diciembre. – Los habitantes del sur del estado, poco a poco van perdiendo el miedo a sus autoridades y denuncian las anomalías que se presentan.

En esta ocasión revelaron que el alcalde del municipio de Tahdziú, Pedro Yah Sabido y municipios vecinos, usan las patrullas de la policía municipal como transporte personal para sus familiares y allegados. Es importante mencionar que dichas patrullas les fueron entregadas hace poco menos de dos meses y ya están haciendo mal uso de estas. Además comentan los inconformes que en esos vehículos de seguridad oficiales han transportado cajas de bebidas alcohólicas entre otros intereses personales.

Esa fue la razón por la que las autoridades estatales decidieron retirarles esos vehículos oficiales a dichos municipios, ya que se averiguó que todas las anomalías antes descritas fueron enviadas al Gobierno del Estado como prueba y así pudieran constatar el hecho.

Es una vergüenza que haya alcaldes que se preocupen tanto por sus intereses personales y dejen a merced de la inseguridad a sus pobladores, sobre todo en municipios del sur donde el pandillerismo es cada vez más común y peligroso para los habitantes, ni se diga de los robos y uno que otro asalto.

Los vehículos oficiales son entregados para el bien común del ayuntamiento y de los ciudadanos, más no para los intereses personales de los servidores públicos municipales.

Artículos Relacionados

VIERNES CON 8 MUERTES Y 74 NUEVOS CASOS

Redaccion

PARAMÉDICOS DENUNCIAN QUE NO ESTÁN EN LISTA DE PRIORITARIOS PARA LA VACUNA

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario