Locales

ALCALDESA DE SEYÉ PRETENDE DEJAR SIN LUZ A LA POBLACIÓN

Redacción/ Sol Yucatán

Seyé, Yucatán.- La alcaldesa de Seyé Lizbeth Cauich, pretende dejar sin el servicio de energía eléctrica a la población. A través de redes ciudadanos reportan que aún no les llega el recibo de luz, la fecha de corte de este servicio ya inició y el ayuntamiento repartirá dichos documentos hasta el 11 de este mes.

Es importante señalar que el período de corte empezó el 02 de enero, es decir, desde hace una semana los habitantes de este municipio están vulnerables a que la CFE les bloquee el servicio y todo por culpa de los servidores públicos que por desidia no han repartido los recibos de luz a las familias.

Ciudadanos denuncian que la alcaldesa hace algún tiempo «luchó» para que no se cobrara el reparto de recibos a las familias de Seyé, donde la primera edil de la localidad dijo que no se cobrarían los $5 pesos por concepto de reparto de los recibos e incluso designó a un empleado para que se encargue de esta situación.

Sin embargo, una vez teniendo este puesto, la alcaldesa de Seyé olvidó sus promesas y aunque no se haya cobrado el reparto, el servicio empeoró, ya que hasta el momento los habitantes de este municipio no saben cuál es el monto que deben pagar y están preocupados de quedarse sin este servicio básico. Son más de 2 mil usuarios quienes corren el riesgo de ser cortados de la energía eléctrica y de pagar reconexión.

Así mismo, denuncian habitantes que desde hace algún tiempo llegan los recibos atrasados y con recargos, ya sea por reconexión o por supuestos consumos excesivos de energía eléctrica, situación que ha sido reportada en el palacio municipal, pero las autoridades no hacen ni pretenden hacer algo respecto a este problema y como muchos alcaldes se lavan las manos diciendo que este es un problema que le corresponde al gobierno federal arreglar.

Pobladores de Seyé están enojados y reprochan que quizá la alcaldesa no paga energía eléctrica o por el sueldo que recibe no tiene problema en pagar la cantidad que sea cuando sea.

Artículos Relacionados

VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO DE VALLADOLID SE HAN QUEDADO SIN LUZ

Redaccion

DICIEMBRE AMENAZA CON REPUNTE DE COVID-19: HOY 121 CONTAGIOS Y 7 MUERTOS EN YUCATÁN

Redaccion

ALCALDE DE CANSAHCAB PROMUEVE VIOLAR PROTOCOLOS SANITARIOS

Redaccion

Deja un Comentario