Portada

ALCALDESA PROTEGE A COMANDANTE ACUSADO DE PRESUNTO HOMICIDIO

ALCALDESA PROTEGE A COMANDANTE ACUSADO DE PRESUNTO HOMICIDIO

*Liliana Araujo le sigue pagando su quincena desde hace un año, mientras las cosas “se enfrían” en Tekantó

Redacción/Sol Yucatán

Tekantó, Yucatán.- Liliana Araujo, Presidenta Municipal con licencia de Tekantó, es denunciada públicamente ante Sol Yucatán de proteger a un comandante y sus policías presuntamente involucrados en los homicidios de un anciano comerciante y de un joven.

El pueblo repudia estos actos de corrupción y consideran que todo un misterio encierra la muerte del joven José Edwin Canché, quien el 8 de abril del 2019 fue detenido por los policías de Liliana Araujo y que extrañamente murió en las celdas de la cárcel preventiva. Los uniformados dijeron que se suicidó, sin embargo, el pueblo afirma que le quitaron la vida asfixiándolo al someterlo, por la fuerza.

En este caso, los “arreglos” de la funcionaria con la Fiscalía fueron oscuros, es decir, que el resultado de la autopsia apunta a que efectivamente se trató de un suicidio, mientras que la comunidad opina lo contrario, pues fueron testigos de la forma en que detuvieron a José Edwin, un joven con un futuro prometedor pues apenas tenía alrededor de 24 años de edad.

Demandaron

Su familia aún está consternada por este suceso, no olvidan que Liliana Araujo ha protegido a los policías municipales y la Fiscalía ni siquiera se tomó la molestia de investigar.

María Verónica Ku Canul, dijo a Sol Yucatán que trabajó muy cerca de Liliana Araujo y decidió retirarse al conocer la corrupción que impera en el Ayuntamiento.

“Yo estuve apoyando a Liliana en su tercera vez que anduvo en campaña y me molestó todo lo que pasa, la corrupción, ha habido asesinatos por parte de sus propios elementos, de sus policías municipales; hace tres años murió un muchacho en la cárcel, supuestamente que se ahorcó pero no es cierto, ellos le pegaron, un testigo vio cuando lo estaban golpeando, aquí todo mundo se entera y va y lo acecha, el muchacho gritaba pidiendo auxilio mientras que al llegar la familia, Edwin ya había muerto, ellos lo mataron y dijeron que se había ahorcado, cuando le hicieron la autopsia tenía sus costillas rotas”, Dijo esta señora.

Sin embargo, Liliana Araujo no pidió ninguna investigación a la Fiscalía ni la dependencia tampoco tomó la iniciativa de hacerlo, por lo que este homicidio sigue en la impunidad.

“Ella le pagó a la Fiscalía porque no le conviene que se haga escándalo, y menos ahorita que quiere que la gente siga confiando en ella por si se viera beneficiada con los resultados electorales del pasado 6 de junio, aunque, es un hecho que no la va a ganar porque este homicidio pasó cuando era Presidenta Municipal, los familiares están muy molestos”, refirió la señora María Verónica.

Otro homicidio

Asimismo, la denunciante afirmó que su tío, quien se desempeña como comandante de la Policía Municipal, atropelló y mató a un anciano que se dedicaba al comercio de ropa, sin embargo, el probable responsable se encuentra escondido en su casa, protegido por Liliana Araujo que le sigue pagando su sueldo puntualmente cada quincena.

“El 8 de junio del 2020, mi tío José Antonio Pool Chan atropelló con una patrulla a un viejito que se murió, él vendía ropa y viajaba en su bicicleta, se llamaba Secundino Pech, tenía más de 70 años de edad, él iba por la curva de Teya cuando fue atropellado por la patrulla, pero, en lugar de que Liliana pusiera ante el Ministerio Público a mi tío el comandante, lo está protegiendo, ahorita ya lleva más de un año cobrando en nómina sin trabajar, está escondido en su casa y le están pagando su quincena”, indicó la entrevistada.

“Qué nos espera de esa gente como Liliana. Aquí no está haciendo bien su trabajo, yo no sé a qué se refiere cuando dice “Para que Tekantó crezca más”, a lo mejor quiere decir a que en Tekantó crezcan más los asesinatos, la delincuencia y todo lo que estamos pasando acá, aquí necesitamos un Presidente que haga las cosas por su pueblo”. Manifestó.

“Lo peor del caso es que pagó toda la campaña de su cuñada Selene que quiere ser Presidenta Municipal, anduvo comprando votos con dinero del erario público”, concluyó la señora María Verónica Ku Canul.

Artículos Relacionados

PREPARAN FRAUDE ELECTORAL EN SEYÉ

Redaccion

VIVIENDAS, BOMBA DE TIEMPO

Redaccion

VENENO PURO

Redaccion

Deja un Comentario