Locales

ALERTA: DESATA MORENA LA VIOLENCIA ELECTORAL EN HUNUCMÁ

Redacción/ Sol Yucatán

Hunucmá, Yucatán. –Debido a la sustitución de Marlene Martín Gio, candidata de Morena para la alcaldía de Hunucmá, seguidores de este partido ocasionaron el primer altercado del proceso electoral ante su inconformidad.

Los morenistas reaccionar de manera violenta ante a baja de la candidata, quien no reportó sus gastos de precampaña, lo que es una violación a la ley.

Los hechos se presentaron alrededor de las 20:00, cuando un grupo de simpatizantes de la 4T irrumpió en el Consejo Municipal Electoral, molestos porque se le negó el registro a la candidata.

La decisión enojó a los morenistas, quienes encararon a gritos a los consejeros y representantes de partidos que integran el Consejo, en un conato de bronca que ameritó la intervención de la policía municipal para evitar que las cosas pasaran a más.

La nueva sustituta es Edna Franco Ceballos y se admitió  el registro del resto de la planilla original, lo que contribuyó a calmar los ánimos entre los morenistas, quienes, sin embargo, permanecieron un tiempo más a las afueras del Consejo Electoral.

Trascendió que, inconforme con la resolución del INE, Marlene Martín impugnó la decisión de dejarla fuera ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la esperanza de que puedan ser restituidas sus aspiraciones, aunque ya fue sustituida por Edna Franco ante el Consejo Municipal y se enfrentaría a hechos ya consumados.

Artículos Relacionados

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

EL CENTRO: ZONA DE ALTO CONTAGIO POR COVID-19

Redaccion

MARIACHIS ESPERAN ANSIOSOS EL DÍA DE LAS MADRES

Redaccion

Deja un Comentario