Mérida.- El centro pequeño con vientos de 160km/h del huracán Delta se encuentra ahora sobre Yucatán. Se sigue moviendo muy rápido, a 28km/h y se espera en poco más de 2 horas ya se encuentre de nuevo en el mar. Su área de tormentas y vientos máximos de 65km/h cubren la mitad de la península.

Debido al paso del Huracán Delta Categoría 2 por el oriente de Yucatán, Protección Civil mantiene una Alerta Roja para el noreste, centro y norte de Yucatán y Alerta Naranja para el resto de la entidad.

Se estiman rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 m en Quintana Roo y la costa norte de Yucatán. Asimismo, se prevé marea de tormenta de 2 a 4 m en la costa de Yucatán, y de 1 a 2 m en la costa norte de Quintana Roo.

El Huracán Delta saldrá al mediodía por Yucatán y en el Golfo de México se prevé que cobre fuerza nuevamente. Antes del mediodía el ojo del huracán y pasaría por Silán del Bravo. Ahí dejaría las costas para retomar el Golfo de México hacia el noroeste y posteriormente al norte.

Su trayectoria posible: se intensificará al ingresar al Golfo de México, en unas 24 o 48 horas más se intensificará nuevamente, está estimado como un huracán mayor; ascenderá de categoría pero ya dentro del Golfo y después entrará a las costas de Luisiana, en Estados Unidos.