Nacionales

ALERTAN A LA POBLACIÓN POR VENTA ILEGAL DE LA VACUNA DE MODERNA EN INTERNET

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. -Muchas personas en México se han intentado aprovechar de vender de manera ilegal la vacuna de la compañía Moderna contra el Covid-19, así lo informó Cofepris.

A través de un comunicado, la Cofepris recordó que esta vacuna ni siquiera ha sido aprobado para su uso de emergencia, por lo que no es posible conseguirla, además de que puede resultar peligroso ante los efectos secundarios.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, especificó Cofepris.

Por el mismo motivo se ha insistido a la población de denunciar a cualquier establecimiento o persona que se encuentre realizando la venta de la vacuna.

La Cofepris recordó que hasta la fecha no existe ninguna empresa privada que cuente con autorización para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el territorio nacional. Además, resaltó que, en el país, el Plan Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud, es gratuito.

Sin embargo, el Presidente de la República, anunció la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas de adquirir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, aunque para ello se deben cumplir ciertos lineamientos.

 

Artículos Relacionados

MARIO VILLANUEVA, DIFÍCIL REGRESO A CASA

admin

78 EJECUTADOS EL JUEVES EN EL PAÍS, GUANAJUATO EL MÁS VIOLENTO

Redaccion

AVIONETA CAE EN PICADA EN SINALOA: 3 MUERTOS

Redaccion

Deja un Comentario