Música, espectáculos y cine

AMAZON ROBA $62 MILLONES EN PROPINAS A CONDUCTORES

Redacción/ Sol Yucatán

Estados Unidos. – El gigante del comercio online deberá devolver $62 millones de dólares en propinas a conductores, cifra que debieron haber recibido a lo largo de 3 años, esto de acuerdo a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

El director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Daniel Kaufman, informó que el 100% de las propinas de los clientes para los conductores fue usado por Amazon para otros fines.

El programa señalado, Amazon Flex, estrenado en 2015, basa su negocio en crear una red de reparto de mercancías utilizando un vehículo propio, haciendo entregas de Amazon. El conglomerado anunció que los conductores podrían ganar entre $18 y $25 por hora en el programa y obtener propinas para ciertas entregas, de acuerdo con la FTC.

La compañía se comprometió con los conductores a que pagaría el 100% de las propinas obtenidas; también informó falsamente a los clientes que “el 100% de sus propinas se pasan a su mensajero”, según la denuncia de la FTC.

A fines de 2016, la compañía cambió en secreto a un sistema de pago variable. Bajo este sistema, expone la denuncia, Amazon podría anunciar un pago de $18 o $24 por una entrega en particular, pero si un cliente le diera una propina de $6, Amazon sólo pagaría al conductor $12, por un pago total de $18.

Esta situación propició que los repartidores se quejaran al grado que el problema llegó a la Comisión Federal de Comercio. Al hacerse público el caso, la compañía anunció a los conductores en agosto de 2019 que estaba implementando una “Experiencia de ganancias actualizada”.

La FTC será la encargada de repartir el dinero que no recibieron los conductores, además que Amazon se comprometió a no volver a cambiar los esquemas de propinas para quien realice esta actividad.

Artículos Relacionados

«A UNA INFLUENCER SÓLO LE PAGAN SI MUESTRA LAS NALGAS»: FERCA, MOLESTA POR NO RECIBIR APOYO PARA PROTEGER ANIMALES

Redaccion

FALLECIÓ CÉSAR ESTRADA, PIANISTA DE LA AGRUPACIÓN RAYITO COLOMBIANO

Redaccion

JUAN DE DIOS PANTOJA GOLPEA AL ACOSADOR DE SU ESPOSA Y TERMINA EN EL HOSPITAL

Redaccion

Deja un Comentario