Locales

AMBULANTES REGRESARÍAN A LAS CALLES DE MÉRIDA

Redacción / Sol Yucatán

Mérida. – Vendedores ambulantes de Mérida podrán reintegrarse a sus actividades, después de solicitar al ayuntamiento en varias ocasiones la oportunidad de regresar a las calles.

Se logró averiguar que una agrupación de ambulantes tuvo un acercamiento con las autoridades municipales para que parte de los informales y semifijos puedan regresar a sus lugares de venta, los cuales estaban distribuidos en las calles del centro de Mérida.

Una de las condiciones que aceptaron fue la de aplicar todos los protocolos de salud anticoronavirus para que puedan vender.

“Ya hablamos con ellos para que puedan entrar a los puntos, siempre y cuando tengan su cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y cuidar al cliente”, puntualizó el Señor Manuel Canul, representante de la Alianza de Comerciantes Semifijos de Mérida.

De los cerca de 350 vendedores registrados, unos 175 podrían realizar su actividad comercial en una primera instancia, lo cual fue otra de las condiciones que se les impuso. Incluso, ya habían planeado una manifestación, pero llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida.

“Entendemos que no todo se puede. Vamos a acomodar a la gente para que pueda trabajar, ya tienen un año que no trabajan. Hay quienes se están muriendo de hambre, no hay otra palabra, no se van a morir de Covid, se van a morir de hambre”, dijo Carlos Ojeda, otro líder.

Los vendedores ambulantes se comprometieron a seguir los lineamientos y protocolos para evitar más contagios de coronavirus.

Artículos Relacionados

NUEVO FRENTE FRÍO LLEGA EL FIN DE SEMANA

Redaccion

SE DESPLOMA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN VALLADOLID

Redaccion

BACHES E IRREGULARIDADES EN VILLA DE BACA

Redaccion

Deja un Comentario