Hoy Escribe

AMLO: INTOLERANTE A LAS CRÍTICAS POR SU MAL GOBIERNO

José Sánchez / Sol Yucatán

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó con todo contra Ciro Gómez Leyva y otros periodistas, de los que no dijo nombres.

¿Su inconformidad? Las críticas a su manera disparatada de gobernar.

“No supieron entender la nueva realidad, le siguieron con lo mismo y desesperados optaron muchos por la mentira. Ciro Gómez Leyva venía de un periodismo profesional, nuevo, independiente y se fueron volviendo conservadores. Se cansaron de ser como eran, de izquierda. Siempre hay
tentaciones”, dijo.

Después, como suele hacerlo, asumió su papel de pacificador y dijo. “tampoco es para pelearnos, es amor y paz, pero es buena la polémica, es parte de la democracia”.

El comunicador, cuya honestidad y valía está más que probada a través de décadas de ejercer profesionalmente el periodismo, con la ecuanimidad que lo caracteriza, respondió al temperamental mandatario.

“Dice que hay periodistas que se cansaron. No, presidente, usted lo sabe muy bien. El que se cansó de aquel personaje fresco, aquel personaje que aceptaba la crítica, todavía como presidente del PRD, fue usted. Presidente López Obrador, se volvió totalmente intolerante ante la crítica desde la campaña para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el año 2000”.

“Tentaciones ¿de qué, presidente? ¿Está insinuando que recibimos dinero mal habido? Yo, en mi caso, el único dinero que he recibido es el de mis empresas de comunicación. Eso es un linchamiento desde el Ejecutivo”, añadió.

Y apuntilló:

“Las diferencias periodísticas surgieron entre febrero y marzo del año 2000, cuando usted no fue capaz de documentar su residencia en la Ciudad de México. Usted se molestó porque en CNI Canal 40, fuimos a su departamento en Copilco a buscar su residencia; usted se molestó mucho. Y se molestó mucho, después, cuando tomó el poder y dijimos que había ganado en buena medida por la  popularidad del gobierno anterior, el de Rosario Robles, a quien ahora usted tiene en la
cárcel”.

Esa fue la respuesta del comunicador, habrá que esperar la reacción del gobernante.

Por otra parte, razones sobran para criticar al actual gobierno:
inseguridad, salud, economía, etcétera.

Día con día se rebasa el número de víctimas por la violencia y es el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el que, también día a día, desmiente las alegres cifras del presidente López.

En cuanto a lo demás rubros, son los economistas, los diarios
internacionales especializados y demás expertos, los que exhiben sus ocurrencias.

¿Serán también conservadores?

Artículos Relacionados

ENTRE SEMANA

Redaccion

OTRAS INQUISICIONES

Redaccion

OTRAS INQUISICIONES

Redaccion

Deja un Comentario