Locales

“ARDE” YUCATÁN CON TEMPERATURAS HASTA DE 45°C

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde; cielo de parcialmente nublado a nublado desde la mañana y hacia la tarde, con intervalos de chubascos en la región y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de costa.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, y Yucatán.

Para la tarde de este jueves se presentarán los niveles 1 y 2 de «calor extremo» en Mérida, Izamal, Peto, Ticul, Hunucmá, Campeche y Palizada así como localidades aledañas.

Temperaturas superiores  a los 40 grados se presentarán en el estado debido a una severa onda cálida. Este fenómeno comenzará a afectar al Estado desde este jueves y hasta los primeros días de la próxima semana, alcanzando su punto más crítico el sábado, domingo y lunes.

Se podrían presentar incendios de monte y maleza por las temperaturas altas, por lo que hay que evitar quemar basura, y tirar colillas de cigarro encendidas o botellas de cristal en las carreteras.

Artículos Relacionados

RECTOR DE LA UADY COBRARÁ JUGOSO SUELDO Y AGUINALDO: 380 MIL PESOS

Redaccion

MUERE A LOS 29 AÑOS POR COVID-19, HOY 9 FALLECIDOS Y 61 CONTAGIOS

Redaccion

“OKOM” TRAERÁ MAÑANAS FRESCAS

Redaccion

Deja un Comentario