Locales

ASÍ OPERA UNA BANDA DE ROBO DE AUTOMÓVILES EN MÉRIDA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Se ha logrado identificar a un grupo de personas que operan en Yucatán y en Campeche que se dedican a estafar a la gente, para después robarles su automóvil.

Todo lo planean delicada y detalladamente e incluso, contactan a sus víctimas por medio de las redes sociales. Su modo de operar es: hacer el contacto vía Facebook con la víctima con el supuesto de querer comprarle su automóvil, entregan un cheque sin fondos y usan INE’s falsas para hacer más creíble el fraude.

Los estafadores acceden a ir hasta donde el vendedor les indica y sin ningún pero, acceden a pagar la cantidad que les solicitan.

«Me dio un cheque con cita en el banco para el viernes, pero en la sucursal me dijeron que hasta el lunes se vería reflejado el pago, lamentablemente no tenía fondos, fue una estafa y ya se habían llevado el auto» comentó uno de los afectados.

De hecho, los estafadores entregan identificaciones de otras víctimas, diciendo que son familiares de ellos. Así le pasó al mismo agraviado, quien buscó a la supuesta esposa del comprador y comprobó que se trataba de una víctima más.

«Con el nombre que aparece en la credencial localicé a la mujer, que vive en Campeche, y me contó que esos hombres intentaron estafarla de la misma manera, para robarse su camioneta. Su hija se dio cuenta a tiempo y fueron tras ellos, por lo que abandonaron el vehículo y ellas lograron recuperar el automóvil» siguió declarando el hombre estafado.

Ya se interpuso una denuncia correspondiente ante la FGE, la cual quedó asentada en el acta UNATD-G1/002243/2021. El afectado alertó a la ciudadanía y asegura que se trata de una banda de estafadores que tienen un modo de operar bien definido.

Artículos Relacionados

ALCALDE DE UMÁN SIGUE DE VACACIONES Y ABANDONA A CIUDADANOS

Redaccion

CONTINÚA LA CRISIS ECONÓMICA EN EL SECTOR TURÍSTICO DE YUCATÁN

Redaccion

VIOLAN DE NUEVO LA LEY: ROMPEN SELLOS DE CLAUSURA EN LA CASA DE CHICXULUB PUERTO

Redaccion

Deja un Comentario