Locales

AUMENTAN NÚMEROS DE COVID EN YUCATÁN: HOY 5 MUERTES Y 57 NUEVOS CASOS

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Las cifras por el coronavirus en Yucatán reportan que este martes hay 57 nuevos contagios y 5 fallecimientos, además de 143 hospitalizados. Estos números representan un ligero aumento respecto a los de ayer, ya que el pasado lunes se registraron 4 muertes y 136 hospitalizaciones. En contraste, los nuevos contagios de ayer se contabilizaron en 89, en este rubro se notó un claro descenso.

Respecto a los nuevos casos, 32 de los 57 nuevos contagios se registraron en Mérida, 5 en Umán, 5 en Valladolid, 4 en Kanasín, 2 en Ticul y 1 en los siguientes municipios Chemax, Hunucmá, Izamal, Maní, Motul, Peto, Progreso, Tixkokob y Tizimín.

Hasta el momento la entidad ya acumula 37,733 casos de Covid-19, de los cuales 33,088 ya se recuperaron y 23,699 se han registrado solo en el municipio de Mérida.

En cuanto a los fallecimientos de hoy, se registraron 5, 2 hombres y 3 mujeres en un rango de edad entre 54 a 84 años, quienes además de coronavirus padecían diabetes, obesidad, hipertensión y cardiopatías. 3 de los fallecidos vivían en Mérida, una en Akil y la otra en Tekantó. Con esto, ya suman 4,065 muertes en Yucatán.

De igual manera se reportaron 437 pacientes estables y aislados en sus domicilios, mientras 143 permanecen en aislamiento total.

Artículos Relacionados

NARCOMANTA EN CANCÚN AMENAZA A MUJER ESCONDIDA EN KANASÍN

Redaccion

QUIERE REELEGIRSE PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE

Redaccion

UADY SOLAPA ABUSO SEXUAL DE SUS ESTUDIANTES

Redaccion

1 comment

Avatar
Silvia mayo 5, 2021 at 9:55 am

Y transporte público una barbaridad: van atascados de gente y sigues esperando horas un desgraciado camión o combi. Abre todo pero sigue con el 50% de transporte público (el 100% y’a era catastrófico).

Reply

Deja un Comentario