Locales

BAJA EN 40% VENTA DE PUERCO

Redacción/Sol Yucatán

En los mercados de Mérida el precio del puerco se ofrece en 100 pesos y en grandes abastecimientos y supermercados están cerca de 20 pesos menos, por lo que el consumo en los mercados cayó en 40%, según lo informó el secretario de la Alianza de Abastecedores de Mérida Yucatán, Juan Gabriel Molina Borges.

Esta situación se origina debido a que los pequeños vendedores compran a bajos volúmenes y los grandes abastecedores lo hacen en mayores cantidades y obtienen precios más bajos. Así los pequeños salen “perdiendo”.

De allí que los consumidores prefieran adquirirlos en grandes establecimientos en vez de los mercados.

Juan Gabriel Molina Borges

4 PESOS MENOS

Asimismo, Molina Borges reportó que el kilo del puerco bajó cuatro pesos debido a una sobreproducción. Entonces, en vez de 100 pesos por kilo, ahora se está ofreciendo en $96.

El comerciante espera que con los festejos del último trimestre del año el precio se mantenga para apoyar la economía familiar y para que los consumidores aumenten.

Señaló que la carne que se vende en “aquellas empresas no es fresca como la del mercado, pero la gente, por ahorrar, opta por el producto congelado”.

En estos días previos a las Fiestas Patrias esperan a que aumente el número de consumidores y con la celebración de Fieles difuntos aumente aún más.

Botón volver arriba