Portada

BLANCO PAJÓN Y SU ESPOSA, AMENAZADOS, TIENEN UN NEGRO HISTORIAL POLÍTICO

*“El grupo “pepeblanquista” está repleto de malos elementos, muchos de ellos son sinónimo de corrupción y malos manejos, empezando por sus líderes quienes no abonaron nada en favor de Progreso y sus habitantes cuando estuvieron en el poder”.

Redacción/ Sol Yucatán

Mauricio Vila Dosal quiere impulsar a la expriísta María del Carmen Ordaz para formar parte del bloque fuerte del próximo Congreso del Estado.

La exalcaldesa de Progreso mantiene una buena amistad con el Gobernador y por ello fue nombrada recientemente subsecretaria de Infraestructura Social del Estado.

Su designación como nueva funcionaria estatal, ha desatado en el seno del PAN toda una ola de críticas contra la priista progreseña, pues parece que el nombramiento fue sorpresivo y no bien recibido por muchos panistas a nivel local y estatal, sobre todo por su negro pasado.

Los panistas reiteran su enojo porque en Progreso todos saben que el grupo “pepeblanquista” está repleto de malos elementos, muchos de ellos son sinónimo de corrupción y malos manejos, empezando por sus líderes quienes no abonaron nada en favor de Progreso y sus habitantes cuando estuvieron en el poder.

Siempre se han beneficiado y son muy conocidos por la frase: “primero ellos y después ellos”, de ahí que han tenido abruptos rompimientos en la historia política local pues siempre prometen y luego dejan a todos “planchados” sin cumplir lo que prometieron.

Terminaron peleados con políticos como María Ester Alonzo, hoy diputada federal por el II distrito, con quien nunca coordinaron correctamente su campaña y luego la acusaron de traidora tras las elecciones del 2018, al señalarla de haber apoyado a Julián Zacarías y dejado sola a Carmen Ordaz en la contienda

Ellos a su vez también traicionaron al PRI en el 2015, apoyando a José Cortés y dejando sola a Jessica Saidén.

El grupo de los “pepes” siempre busca victimizarse, e insistir que son “atacados” por sus opositores. Así es su estrategia, comandada casi siempre por Pepe Blanco.
Varios de sus allegados ya se frotan las manos al pensar quemaría del Carmen ya tiene un puesto y a toda costa buscarán colgarse para pedirle chamba, para buscar el “hueso”, pues varios de ellos están más que urgidos porque no saben más que vivir del erario.

De acuerdo con los archivos informativos, la exdiputada Ordaz Martínez, su hermano Enrique y su hijo Manuel ha protagonizado sonados hechos en los que los señalaron por presuntos robos y por un incidente relacionado con el tráfico de pepino de mar.

2014. La entonces diputada federal priista Carmen Ordaz fue señalada de incurrir en el delito federal de robo de electricidad, a raíz de que la CFE le halló un “diablito” en su tienda Surtimex, que se ubica en la avenida de la zona industrial de Yucalpetén. En esa ocasión María del Carmen Ordaz no negó que robara electricidad, sólo dijo que tenía dado en renta el local, sin decir a quién. Por este caso se le conoce a la exlegisladora como #LadyDiablitos.

2016. Manuel Antonio Blanco Ordaz, hijo de Carmen Ordaz y el exalcalde de Progreso José Luis Blanco Pajón, fue detenido porque, según boletinó la Policía de Progreso, llegó en el auto Nissan Altima blanco placas ZAP-40-79 y trató de impedir la detención de dos personas a quienes les hallaron tres bolsas de plástico negras que contenían pepino de mar en la minivan Volkswagen blanca placas YP-16-944. Por estos hechos, el hijo de los dos políticos fue llamado #LordPepinero.

El entonces director de la Policía de Progreso, Mario Humberto Caamal Salas, confirmó la detención de Blanco Ordaz y dijo que los dos detenidos con pepino de mar fueron turnados a la entonces PGR y Blanco Ordaz, sancionado con 36 horas de reclusión en la cárcel municipal porque no le hallaron la especie en veda, sino que trató de impedir las dos detenciones.

2019. Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, informó que personal de la dependencia hizo una auditoría y reportó que Enrique Ordaz Martínez desde hace dos o tres años robaba agua potable de la toma domiciliaria del predio aledaño a su expendio de cochinita. Enrique es hermano de María del Carmen.

De rivales electorales al gabinete estatal

El gobierno de Vila Dosal nombró a María del Carmen Ordaz como subsecretaria estatal solo dos años después que, en plenas campañas electorales de 2018, el PAN acusó a Blanco Pajón, entonces delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, por hacer campaña a favor de su esposa, María del Carmen Ordaz, entonces candidata del PRI a alcaldesa de Progreso.

En 1 julio de 2018 María Ordaz perdió la elección por la alcaldía de Progreso ante Julián Zacarías Curi, quien al no obtener la candidatura del PRI emigró al PAN.

Hoy, a ocho meses de los comicios del 6 de junio de 2021 para renovar las 106 alcaldías y el Congreso de Yucatán, María del Carmen Ordaz ingresó al gabinete del gobierno estatal emanado del PAN.

 

Artículos Relacionados

EL HUMMER: VIVIR PARA MATAR

admin

CORROMPE A PROVEEDORES 

Redaccion

OSIEL CÁRDENAS: LA EMPRESA CRIMINAL

admin

Deja un Comentario