Deportes

BRISBANE, SEDE ELEGIDA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2032

Brisbane, sede elegida para los Juegos Olímpicos 2032

Redacción/Sol Yucatán

Australia.- Este miércoles se realizó la elección de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el verano de 2032.

Con más del 80 por ciento de las instalaciones ya existentes y con un objetivo de cero residuos, Brisbane 2032 busca convertirse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la sostenibilidad y la protección del planeta.

La ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, y el estado de Queensland, al que pertenece y que cuenta con la Gran Barrera de Coral, celebrarán unos Juegos “asequibles, beneficiosos y sostenibles”, dijo hoy el ministro de Deportes, Richard Colbeck, en un comunicado junto al mandatario australiano, Scott Morrison.

El Gobierno de Queensland afirmó en su propuesta que se utilizarán más del 80 por ciento de las instalaciones existentes y temporales. Se construirán tres Villas Olímpicas, que después servirán como viviendas y locales comerciales.

Tendrá un coste operativo de unos 3.249 millones de dólares (2.761 millones de euros), que serán financiados por el Comité Olímpico Internacional, las entradas, entre otros, mientras que inyectarán a la economía de Queensland unos 5.400 millones de dólares (4.591 millones de euros), según datos oficiales.

Los de Brisbane serán “los primeros Juegos que serán neutros en carbono y generarán cero residuos”, dijo en marzo pasado el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, al explicar los beneficios que suponen para el planeta celebrar estos juegos en esa ciudad.

Brisbane, con 2,2 millones de habitantes, será la tercera urbe de Australia organizadora del mega evento deportivo, tras Melbourne en 1956 y Sídney en 2000.

Los Juegos se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2032, mientras que los Paralímpicos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de ese año, cuando las temperaturas oscilan entre los 21 y 24 grados.

Artículos Relacionados

TIGRES SUFRIÓ, PERO AVANZÓ A LA LIGUILLA

Redaccion

LA IMAGEN QUE SE INMORTALIZÓ EN EL DEPORTE

Redaccion

ITALIA VENCE A AUSTRIA Y CLASIFICA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA 2021

Redaccion

Deja un Comentario