Ejecutados Nacionales

BRUTAL MARTES CON 91 EJECUTADOS; DOS TAXISTAS ACRIBILLADOS EN MENOS DE 24 HORAS EN CANCÚN

*De acuerdo al Informe de Seguridad Nacional, en Guanajuato 18 personas murieron violentamente este martes

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

Guanajuato. – En Salamanca, los cuerpos de una pareja fueron hallados maniatados entre unos terrenos de cultivo de maíz en un angosto camino que conecta a la comunidad Labor de Valtierra y el relleno sanitario.

Los cadáveres con huellas de tortura y balazos en la cabeza y tórax, fueron ubicados en los límites entre Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, en territorio salmantino.

El hallazgo se reportó a las 2 de la tarde al sistema único de emergencias del 911, pero tras un fuerte operativo de búsqueda por policías municipales, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los cuerpos fueron ubicados una hora después.

En Cortazar, los cuerpos de tres hombres maniatados y con heridas de bala fueron hallados en el camino a la comunidad Valencia de Fuentes. Al parecer, las víctimas fueron ejecutadas en el sitio por hombres que viajaban en una camioneta pick up; agentes localizaron varios casquillos percutidos.

En Irapuato, el cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado en un terreno baldío que conecta la avenida Las Águilas con la calle Cóndor de la colonia San Martín de Porres.

En Pénjamo, un hombre fue encontrado decapitado dentro de su casa ubicada en la calle Flores Magón en la comunidad La Ermita. La víctima fue identificada como José Rosario Rodríguez Gutiérrez, de 84 años.

En Valle de Santiago, una mujer murió y un hombre resultó herido tras ser atacados a balazos dentro de una casa de la calle Aldama, en la comunidad Las Cañas.

En Acámbaro, el cuerpo de un hombre con huellas de violencia y envuelto en plástico fue localizado en el libramiento Jaripeo, a la altura de la “Glorieta del Caballito”.

En Guanajuato, el cuerpo de un joven con señales de violencia y una bolsa en la cabeza fue encontrado en el cerro Las Piletas. La víctima fue identificada como Ricardo, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes.

En San José Iturbide, un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en el cruce de las calles Allende y Corregidora en la comunidad La Cinta.

En Silao, el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija del equipo Club León fue descubierto a un costado de la carretera a la comunidad Comanjilla.

BAJA CALIFORNIA CON 13

En Tijuana, dos hombres terminaron lesionados luego de recibir disparos de arma de fuego, uno de los sujetos falleció en el lugar. Aproximadamente a las 18:25 horas, en la calle Acantilado del Fraccionamiento Natura, en el cruce con la calle Del Arroyo, se reportaron dos hombres con lesiones de proyectil de arma de fuego.

El primer masculino fue declarado sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja, el segundo masculino presentó lesiones en abdomen y extremidad inferior, por lo que fue trasladado en condición estable.

En la calle Adolfo López Mateos de la colonia presidentes, sobre superficie de terracería, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, al cual se le apreciaban seis heridas causadas por proyectil de arma de fuego en cabeza, espalda y cuello. La víctima sin identificar tendría de 25 a 30 años de edad.

En la plaza Paseo del 2000, atrás de un gimnasio, en el fraccionamiento Villa del Sol, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con lesiones en rostro y brazo derecho por proyectil de arma de fuego. El occiso fue identificado como Sandro Román Celis Figueroa de 46 años.

Un cuarto reporte, se registró a las 15:15 horas, cuando personal del Hospital General Regional número 20 del IMSS, reportó la muerte de un hombre que había ingresado con al menos once heridas en diversas partes del cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego.

A las 21:55 horas, en el puente Simon Bolivar, de la colonia Alba Roja, se localizaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino, uno de los cuales se encontraba decapitado y no se localizó su cabeza en la escena.

ESTADO DE MÉXICO CON 10

En Toluca, sobre un camino de terracería del poblado de La Concepción, en el municipio de Calimaya, fue hallado sobre un colchón el cadáver de un sujeto aparentemente asesinado a balazos.

El reporte de la policía indica que el cuerpo de la víctima mortal fue dejado sobre una zona de maizales, en las inmediaciones de un bar.

Un hombre fue ejecutado frente a su hijo cuando lavaba su coche en calles de la colonia Metropolitana Segunda Sección. Este sujeto recibió dos balazos en la cabeza, lo que le quitó la vida de manera instantánea.

Frente al número 124 de la calle Fuente de Diana, llegaron elementos de la policía municipal para resguardar el lugar donde fue asesinado esta persona, de 44 años de edad, hasta que llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En Ecatepec, una balacera en base del transporte público en las inmediaciones del centro comercial Las Américas, dejó 4 muertos y dos personas lesionadas la tarde del martes.

Fue minutos después de las 17:00 horas, cuando cientos de clientes del centro comercial escucharon una serie de detonaciones que provenía de la base denominada ’parada de los bancos’.

PUEBLA CON 9

En Zacatlán, dos hombres y una mujer fueron ejecutados en la junta auxiliar zacateca de Atzingo, la madrugada de este martes, por desconocidos que lograron escapar, de acuerdo a información extraoficial que da cuenta que al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias Médico Avanzada (SUMA) y policía municipal.

Hasta donde se sabe, los dos masculinos fallecieron en el lugar tras el ataque con armas de fuego; la mujer que acompañaba a los occisos resultó con graves heridas y fue trasladada al Hospital General de Zacatlán, aunque falleció durante el traslado, a pesar del esfuerzo de los familiares.

En Izúcar de Matamoros, una pareja fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos cuando viajaban a bordo de un taxi sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando Gabriel N., de aproximadamente 40 años de edad y conductor de un taxi del municipio de Izúcar de Matamoros, viajaba en compañía de una mujer, de nombre Joselín N., quien habría solicitado el servicio con destino a la comunidad de Atencingo.

Una balacera se registró la madrugada de este martes en un establecimiento en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca, donde fue ejecutado un hombre y otro resultó herido.

Minutos después de la media noche, vecinos escucharon y reportaron una fuerte balacera. Después arribaron autoridades de diferentes corporaciones al lugar de intervención en una cachimba de nombre “Rigos”.

GUERRERO CON 8

Dos taxistas fueron ejecutados a balazos afuera de un taller mecánico en el Periférico Oriente. Fuentes policiacas dieron a conocer a la 1:40 de la tarde un reporte de las personas asesinada en ese lugar.

Policías estatales llegaron al lugar, encontraron los cuerpos a un lado de su taxi afuera del negocio. Versiones policiacas indican que las víctimas se encontraban afuera del taller y fue atacada a balazos por civiles armados.

Dos ejecutados en Acapulco. Dos personas privadas de la vida cerca de la avenida Rancho Acapulco cerca de la CFE.

En Iguala, en la Colonia ejidal fue hallado un muerto por arma de fuego en una fonda. Un masculino privado de la vida por impactos de arma de fuego en el negocio antojitos mexicanos «Yatziri» de la colonia Ejidal en Iguala, acuden elementos de la fuerza estatal como primer respondiente y acordonaron el lugar.

Un hombre fue ejecutado de varios balazos en el cuerpo en el interior de un taller de hojalatería, en la ciudad de Iguala de la Independencia. La víctima no ha sido identificada, su cuerpo quedó junto a un taxi con número económico 1061, junto a una cartulina con un mensaje de amenaza, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de este lunes dentro del taller de hojalatería ubicado en Periférico Oriente de esa ciudad de la Zona Norte.

MICHOACÁN CON 8

Un hombre muerto y uno más lesionado fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido la madrugada de este martes, en las inmediaciones de la comunidad de Patamban, perteneciente a este municipio de Tangancícuaro.

El móvil del crimen es desconocido, aunque no se descarta que esté relacionado con la pugna entre grupos delictivos rivales.

SINALOA CON 5

En Culiacán, un hombre fue encontrado asesinado y con huellas de tortura en una zona despoblada que se ubica al norte de Culiacán, entre las colindancias del poblado La Guasima, perteneciente a la comunidad de Mojolo y la colonia Las Cucas.

Se informó que el hallazgo se hizo a las 14:30 horas y posteriormente avisaron a policías municipales quienes confirmaron el homicidio.

Una persona fue encontrada muerta en el interior de un camarote de un camión de pasajeros de la compañía Tufesa, en hechos suscitados a las 17:00 horas en la central camionera.

Al arribar al lugar, policías municipales se entrevistaron con el operador de nombre Sergio Sánchez, quien manifestó que al llegar a la central camionera abrió la puerta del camarote y se percató que su compañero de trabajo no presentaba signos vitales, motivo por el cual, marcó al número de emergencias 911 para reportar el hecho.

Hallan a hombre asesinado a balazos en el poblado La Guásima, en Culiacán
El occiso es localizado tirado bocarriba, semidesnudo, con impactos de bala en el tórax y abdomen, y con huellas de tortura

Dejan un cuerpo sin vida y matan a un hombre en distintos puntos de la carretera Mazatlán-Culiacán. En la zona conocida como La Tepozana fue dejado un cadáver con impactos de bala, mientras que un hombre fue asesinado en un restaurante en San Ignacio

QUINTANA ROO CON 4

En Cancún, dos integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad; a uno de ellos, le dejaron un mensaje que advertía sobre matanza de estos operadores.

En el primer hecho, un integrante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fue asesinado en la Supermanzana 213 de Cancún. Los hechos se produjeron aproximadamente a las 11:30 del día, cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre el cuerpo de una persona dentro de un taxi.

En el lugar se podía ver un Nissan Tsuru con número 3223 y dentro de este estaba el cuerpo de una persona sin vida, del lado del conductor. De acuerdo a los testigos, en el lugar se escucharon al menos 3 detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

A la víctima le dejaron un narco mensaje que decía “Taxistas de Cancún que operen después de las 10:00pm serán ejecutados primer y última advertencia, ya que andan entregando mujeres al cartel, no queremos a ningún taxista en la calle después de la hora mencionada atte. ‘El Comandante”.

En otro hecho, a las 4 de la tarde, en la Supermanzana 313 fue ejecutado otro taxista el cual conducía la unidad marcada con el número 1445. La unidad también era un Nissa Tsuru, el cual quedó estacionado junto a la banqueta. El cuerpo de esta persona quedó sobre la avenida La Rioja, frente el fraccionamiento “Delicias” de Cancún.

CIUDAD DE MÉXICO CON 4

Un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa. La víctima fue atacada hacia las 7:20 horas, cuando caminaba por Libres, entre Everardo Gámiz y Avenida Tláhuac, informaron agentes preventivos del Sector Tezonco.

Paramédicos del ERUM fueron movilizados al lugar, pero sólo confirmaron que había muerto a consecuencia de los impactos que recibió en la cabeza.

Se registró el asesinato de una persona del sexo masculino, a quien le arrebataron la vida cuando este iba llegando a su hogar. Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas cuando el hombre iba llegando a su casa ubicada en la calle Tarahumaras.

Fue atacado al ingresar a su casa. El hijo de la víctima vio al hombre ensangrentado, los testigos pidieron ayuda de los paramédicos y policías para que acudieran al lugar, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer debido a que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En Nezahualcóyotl, mientras un vecino de la colonia Metropolitana Segunda Sección lavaba su vehículo afuera de su casa, en compañía de su hijo de 15 años, fue asesinado este martes.

Según el reporte de la Policía Municipal, a los oficiales de la patrulla V 087 que realizaban rondines por su cuadrante les solicitaron el apoyo porque un residente había sido baleado.

ZACATECAS CON 4

En Fresnillo, la madrugada de este martes una mujer y un hombre fueron víctimas de un ataque armado en su domicilio particular. La mujer murió al llegar al hospital.

La agresión armada ocurrió en la calle de las Campanas de la colonia Emiliano Zapata. Los agredidos fueron identificados como Janeth y Saúl.

Un hombre fue ejecutado con el llamado ‘tiro de gracia’ y su cuerpo encontrado en un camino de terracería, junto a un mezquite, en este municipio. La víctima de homicidio, no identificada, aparentaba una edad de entre 25 a 30 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado minutos antes de las dos de la tarde, en un camino de terracería en la comunidad Las Piedras, que pertenece a Fresnillo.

Por su parte, Jalisco y Oaxaca, registraron seis y cuatro ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Morelos y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: San Luis Potosí y Sonora.

Artículos Relacionados

INICIA 2021 CON 210 HOMICIDIOS DOLOSOS EL FIN DE SEMANA

Redaccion

EL CASO POSADAS

Redaccion

EL SAT VILIGARÁ A DETALLE A DONATARIAS POR ABUSOS

Redaccion

Deja un Comentario