Nacionales

CAE EL “CHILA”, UNO DE LOS LÍDERES LA UNIÓN TEPITO

CAE EL “CHILA”, UNO DE LOS LÍDERES LA UNIÓN TEPITO

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – El supuesto líder de la Unión Tepito, José Luis Méndez Ríos y/o Víctor Hugo Vega Ríos, el «Chila», fue detenido por agentes de la policía capitalina, pues está identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Reportes de periodistas capitalinos indican que el «Chila» ha mantenido una disputa interna al interior del cártel contra el «Chori», otro de los presuntos cabecillas.

Supuestamente, Luis Méndez es el jefe de la agrupación delictiva en su bastión de origen, el Barrio de Tepito, localizado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Está señalado por delitos de alto impacto como secuestros y homicidios, así como cobro de extorsiones. También sería responsable por una ola de ejecuciones por la guerra contra el «Chori».

De acuerdo con versiones iniciales, este sujeto calvo y de barba, fue asegurado en inmediaciones de la colonia Morelos. Fue ingresado al módulo de la Fiscalía capitalina ubicado en Avenida Jardín de la alcaldía Azcapotzalco.

Se presume que el «Chila» estaría vinculado al asesinato de la pequeña Aitana, una niña de cinco años de edad que fue baleada este fin de semana en la colonia Morelos.

Fue el sábado que sicarios acribillaron a su familia: ella recibió dos tiros, su madre cuatro balazos, y su padre murió después de 10 proyectiles.

Estas personas serían las más recientes víctimas de la guerra entre el «Chori» y el «Chila».

Anteriormente, el «Chila», estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pero salió libre y arreció su carrera criminal de la mano de su primo Agus al cometer, presuntamente, asesinatos, cobro de cuotas ilegales y secuestros exprés para amenazar a quienes extorsionaba.

Si bien es un golpe de relevancia, hay más operadores de la Unión Tepito que siguen en libertad, algunos de ellos están identificados como el Elvis, el Manzanas, el Mi Jefe y el Perro. Entre los sicarios destacados está Víctor Hugo Ávila, el Huguito.

Artículos Relacionados

VIOLENCIA IMPARABLE EN MICHOACÁN: CUATRO EJECUTADOS

Redaccion

NO CESA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS: 76 EJECUCIONES; ENTRE ELLOS, MENORES DE EDAD EN MICHOACÁN Y EDOMEX

Administrador

GASTÓ PEÑA NIETO 25 MILLONES… EN LIMPIEZA EN UN AÑO

Redaccion

Deja un Comentario