Nacionales

CAE “EL DITHER”, UNO DE LOS CRIMINALES MÁS BUSCADOS DE LA UNIÓN TEPITO

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó al presunto delincuente identificado como El Dither. Es un probable integrante de la organización criminal la Unión Tepito.

Fueron agentes de Inteligencia de la SSC en la Ciudad de México quienes lo detuvieron “tras meses de búsqueda”, de acuerdo con el reportero Antonio Nieto.

Recientemente se le había vinculado en la participación de la toma de varios departamentos en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El sujeto identificado como El Dither, se dedicaba a la extorsión de comerciantes a nombre de la Unión Tepito. Además, también trabajaba para criminales de nacionalidad colombiana.

Operaba en el Centro de la Ciudad de México y en la colonia Morelos. A sus padres presuntamente los asesinaron por tener “conexiones” con el multihomicidio en el gimnasio Body Extreme en 2013, ubicado en la Morelos y atribuido a la Unión.

Durante la tarde de este viernes 19 de febrero, fuerzas federales y locales realizaron un operativo en la vecindad de República de Cuba 86, vinculada a la Unión Tepito, en donde fueron arrestados seis presuntos integrantes de este grupo delictivo.

Entre los detenidos se encuentra María de la Luz, conocida como Lucha, quien, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, fungía como el presunto enlace de los cabecillas El Chori y El Bis-co, quienes llevaban a cabo varios delitos en la zona centro de la Ciudad de México.

Lalo Ramírez Tiburcio, El Chori, es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas. Desarrolla sus ilícitos en la zona de Manuel Doblado, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con un mapeo de octubre pasado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con registros de prensa, ubicaron a Ramírez Tiburcio como uno de los pistoleros de El Betito, máximo líder de La Unión Tepito, organización de la que se apoderó desde 2015.

Junto con él, también se identificaron como cercanos a Yoshua Centeno, El Japonés; Irving Herrera, El Irving, y Víctor Hugo Ramírez, El Huguito. Pasaron de ser desconocidos a unas de las personas más peligrosas de la capital del país luego de que fueron identificados después del asesinato de un joven, quien se encontraba en el bar El Refugio, ubicado en la colonia Morelos, en el año de 2015.

José Alberto Maldonado López, El Betito, comenzó su vida delictiva robando relojes de lujo en la zona de Polanco. En 2008, fue arrestado por intentar asaltar a un comensal en Polanco, y al salir de su detención, fue reclutado por la Unión Tepito.

Con el paso del tiempo se hizo de un nombre y llegó a conformar un grupo de sicarios que iniciaron la búsqueda de controlar la venta de droga en el Centro de la Ciudad de México.

Cuando El Betito inició su grupo de sicarios en 2016, eligió a El Chori, además de otros cabecillas que poco a poco fueron cayendo tras las rejas: tales como El Irving, detenido en agosto del año pasado, además de El Huguito, asegurado en marzo de 2019.

Artículos Relacionados

MORENA REFUGIO DE DELINCUENTES: DIPUTADO

Redaccion

HALLAN A FAMILIA CALCINADA: SOSPECHAN DEL PADRE

Redaccion

FIN DE SEMANA CON 87 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS

Redaccion

Deja un Comentario