Nacionales

CAE EN CIUDAD DE MÉXICO EXTORSIONADOR DE QUINTANA ROO

Redacción/Sol Yucatán

 

Ciudad de México. – Con la detención de Hernán Dante Díaz, se confirma la sociedad entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y la célula de Los Rojos que opera en Quintana Roo, luego de las declaraciones que dio cuando fue detenido en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El sujeto de 30 años de edad, identificado como el segundo al mando de un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; cuando circulaba a bordo de un vehículo por la Avenida Chapultepec en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de labores de inteligencia y de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, acusado del delito de extorsión.

Tras recibir el oficio de colaboración correspondiente, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de campo y gabinete, que permitieron ubicar al aprehendido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Una vez que se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado a aquella entidad.

De acuerdo con la indagatoria, el individuo fue denunciado en agosto del año pasado, toda vez que la compañía del ahora aprehendido inhabilitó el portal de internet de una empresa, al argumentar una supuesta falta de pago, además de que posiblemente habría exigido la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer dicha página de internet.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (Sesnsp) que abarca de enero a septiembre de este 2020, indican que Quintana Roo ocupa el segundo lugar en el delito de robo en todas las modalidades, con una tasa de 679.3 por cada 100,000 habitantes.

Otros de los delitos que aquejan a los quintanarroenses a diario es la extorsión, por ello, este destino turístico aparece en cuarto lugar con una tasa de 10.50 por cada 100,000 habitantes.

En secuestros el estado está en séptimo lugar con una tasa de incendia de 0.99 por cada 100 mil habitantes.

En homicidios dolosos por entidad federativa se registra una tasa de 29.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, por lo que aparece en décimo lugar.

En feminicidios el estado tiene una tasa de incidencia de 1.05 por cada 100 mil habitantes, por lo que aparece en la posición número 17 entre las 32 entidades federativas. En robo de vehículos ocupa la posición 14 con una tasa de incendia de 55.1 por cada 100 mil habitantes.

Artículos Relacionados

SE DESCONOCE SI EL CJNG PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DE ARISTÓTELES SANDOVAL

Redaccion

CDN INTENTÓ DERRIBAR UN HELICÓPTERO MILITAR EN NUEVO LEÓN

Redaccion

ROSARIO ROBLES, DISPUESTA A HUNDIR A EPN Y VIDEGARAY: SE OFRECE COMO TESTIGO

Redaccion

Deja un Comentario