Policiaca

CAEN LOS ASESINOS DEL TAXISTA DE JUAN PABLO II

Redacción/ Sol Yucatán

*Un chetumaleño y un meridano privaron de la vida al ruletero y dejaron herido a su compañero

Mérida, Yucatán. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos personas que presuntamente asesinaron a Sergio Antonio B., de 53 años, y  lesionaron a otro, anoche en la colonia Juan Pablo Alborada II, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Marco Antonio G.C. de 19 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, y Edwin de Jesús H. M., de 22 años, oriundo de Mérida, son señalados por Emmanuel Iván K.H. como quienes lo golpearon en la cabeza con un bloque de concreto y dieron muerte con arma blanca a Sergio Antonio B., de 53 años de edad.

El tiempo de respuesta de la Policía Estatal fue de entre tres y cinco minutos a partir de que se recibió el primero de nueve reportes ciudadanos sobre los hechos, al número de emergencias 9-1-1.

De acuerdo con una vecina del ahora occiso, la primera llamada al 9-1-1 se hizo aproximadamente 15 minutos después de que ocurrió la agresión, porque hasta ese instante los testigos se percataron de la gravedad de la herida con un arma punzo-cortante que le provocó la muerte.

Según relato de los vecinos, la víctima trabajaba como taxista. El vehículo en el que daba servicio estaba estacionado en el porche de la vivienda que habitaba.

Según las primeras versiones, no era la primera vez que los agresores lo confrontaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos

De acuerdo a la información, Sergio Antonio se encontraba tomando en su domicilio de la calle 38 entre 47 y 47-A, cuando de pronto recibió el navajazo a la altura del pecho mientras departía con Emanuel Iván, quien a su vez recibió un ‘blockazo’ de los agresores.

Ante la agresión, los afectado trataron de defenderse, registrándose una presunta riña que fue reportada a la policía, la cual arribó minutos más tarde junto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar al hospital a los heridos, pero desgraciadamente Sergio falleció minutos antes de llegar a la clínica.

La SSP dijo en su comunicado que atendió la llamada de auxilio en cinco minutos y que para cuando los agentes llegaron al sitio los hechos habrían ocurrido unos 20 minutos antes de haber sido reportados al 9-1-1.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practica la necropsia de rigor en espera de los familiares para identificarlo, mientras que Emanuel Iván fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

Ambos fueron detenidos y consignados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones para ponerlos a disposición ante el Juzgado de Control en turno.

El Tizón

Artículos Relacionados

TRAGEDIA: NIÑA QUE APRENDÍA A MANEJAR ATROPELLA A 3 MENORES, UNO MURIÓ

Redaccion

POR CONDUCIR EBRIO EL HERMANO DEL ALCALDE DE DZILAM GONZÁLEZ SE ACCIDENTA

Redaccion

EXPLOSIÓN DE MOTOCICLETA EN PASEOS DE OPICHÉN COBRA SU SEGUNDA VÍCTIMA

Redaccion

Deja un Comentario