Locales

CAEN VENTAS DE UN 50% EN LAS MERCERÍAS DE MÉRIDA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Propietarios y empleados de las mercerías de Mérida reportan que durante el 2020 sus ventas cayeron en un 50%, otras aseguran que el desplome fue de un 60%.

La prohibición de desfiles, festivales, ferias y eventos sociales fue lo que originó que las ventas no se alcen como cada año. Otra situación que afecto, es el cambio de paraderos, acción no pensada de manera estratégica por parte del gobierno.

Aseguran que la última «buena venta» fue el carnaval del 2020, último evento masivo que pudo realizarse y desde inicio de la pandemia los propietarios de las mercerías han tenido que llevar a cabo medidas inimaginables para mantenerse vigentes.

“Estamos en una situación crítica y requerimos acciones de las autoridades, pero no podemos quedarnos sin hacer nada, tenemos que movernos, pues hasta el día de hoy apenas tenemos un 60% de las ventas normales y el mes está por terminar”, expresó el propietario de una mercería en el centro de Mérida.

Esperan que este 2021 sea un año en donde se presente un repunte en sus ventas. Una de sus mayores estrategias es hacer que la gente se acerque de nuevo al centro para que puedan comprar.

Artículos Relacionados

EL VANDALISMO SIEMBRA MIEDO EN COMISARÍAS DE UMÁN

Redaccion

POR LA INFLUENCIA DE «XKANLOL» SE MANTENDRÁN LAS LLUVIAS

Redaccion

PARQUE DE VALLADOLID INSALUBRE POR HECES FECALES DE PÁJAROS

Redaccion

Deja un Comentario