Nacionales

CANCELAN AUDIENCIA DE EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE EN MIAMI

Redacción /Sol Yucatán

 

Florida. – La Corte del Distrito Sur de Florida canceló la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Miami, la cual estaba programada para el jueves 14 de enero, a las 9:30 horas.

Es la tercera ocasión en la que se modifica la fecha de la audiencia, la cual en un inicio estuvo programada el 10 de diciembre del 2020,

Duarte, gobernador de Chihuahua (2010-2016) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido el 8 de julio de 2020. Estados Unidos recibió la solicitud de extradición en diciembre de 2019. Duarte, quien residía en Miami desde 2017, pidió libertad bajo fianza, pero se le negó.

Las acusaciones en su contra son por peculado y asociación delictuosa. Además, ha sido señalado de utilizar 250 millones de pesos del erario público para financiar las campañas del PRI en el 2016. También se le responsabiliza de aumentar la deuda estatal hasta 48,000 millones de pesos y desfalcar más de 6,000 millones de pesos.

Los abogados del priista también han justificado que si el exgobernador es extraditado podría ser asesinado, ya que el crimen organizado lo perseguiría y le sucedería lo mismo que Aristóteles Sandoval

Se desconoce cuándo podrá celebrarse la audiencia de extradición. Los procesos se han ido retrasando debido a la pandemia de coronavirus.

Artículos Relacionados

52 EJECUTADOS EN EL PAÍS; SE REGISTRA BALACERA DURANTE VIERNES SANTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

admin

EE.UU. ESTÁ DEPORTANDO A MUJERES QUE DENUNCIAN ESTERILIZACIÓN FORZADA

Redaccion

PROTEGÍA CÁRTELES

Redaccion

Deja un Comentario