STAFF SOL YUCATÁN

MÉRIDA. Izael D.C, “El Canibal De La Leandro Valle” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el homicidio de un joven luego de que ayer no se presentara a una audiencia judicial y fuera declarado prófugo de la justicia.

El sujeto fue puesto a disposición del juez que lo requiere, para ser procesado por el delito de homicidio calificado cometido contra el joven Roberto F.A., desaparecido desde el domingo 28 de junio y cuyos restos mortales fueron hallados en un predio baldío cerca de la Macroplaza en la colonia Leandro Valle.

De acuerdo con lo que ha trascendido, se presume que desolló a su víctima, fileteó su carne e incluso la comió, por lo que a Izael es ya conocido como el “Caníbal de la Leandro Valle”.

El operativo para su captura fue coordinado entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto ya tenía antecedentes de agresividad al atacar a sus abuelos paternos en una mencionada colonia, en septiembre de 2019. Por esa acción fue presentado ante un juez, pues la pareja de adultos mayores, ambos de más de 70 años, sufrieron lesiones que tardan en sanar varios días.

A raíz de eso Izael vivía solo y apartado de sus familiares. Tampoco tenía buena relación con sus vecinos, quienes notaban su extraño comportamiento.

El “caníbal” habría contactado vía Facebook a Roberto, con quien acordó verse el domingo por la noche. eL ahora fallecido les dijo a sus familiares que iría a un cajero bancario en la Macroplaza.

Roberto y su victimario se reunieron la noche del domingo en casa del presunto homicida, convivieron, bebieron y en un momento Izael quiso tener relaciones sexuales con su invitado, quien se negó. Surgió un enfrentamiento que culminó con el asesinato del joven.

Se presume que el presunto asesino durmió en la misma casa con el cadáver. Al día siguiente decidió desollar el cuerpo y fue fileteando la carne, parte de la cual comió y, de acuerdo con algunas versiones, intentó vender lo demás entre los vecinos. Se desconoce si algún vecino le compró.

Los huesos y demás restos mortales, los arrojó a un terreno baldío, donde fueron localizados tras descomponerse y generar olores fétidos.