Internacionales

CAPTURAN A UN OPERADOR DEL “MENCHO” EN ESTADOS UNIDOS

Redacción/ Sol Yucatán

Estados Unidos.- Este martes fue capturado Gar-yon-ded-weh Stepney, un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está implicado en el asesinato del profesor Barney Dale Harris.

Tres meses después de los hechos, las autoridades aseguraron al operador que sería uno de los responsables del asesinato del profesor, quien intentó robar dinero y droga a la organización criminal del “Mencho”.

El pasado 15 de abril se informó que Dale Harris, profesor de español y entrenador de básquetbol, intentó asaltar una casa de seguridad para robar droga y dinero al CJNG, pero su irrupción llevó a una balacera donde el presunto ladrón fue asesinado, así como un supuesto operador del cártel mexicano, Alonso Beltrán Lara.

De acuerdo con las autoridades del condado de Alemance, los hechos ocurrieron las primeras horas del pasado 8 de abril, cuando el profesor y su cuñado, Steven Alexander Stewart Jr., acudieron a la residencia de Alonso Beltrán Lara, en el 1051 de Wyatt Road en Green Level.

Ambos sujetos esperaron a que el supuesto colaborador del CJNG regresara al remolque y cuando finalmente llegó, los dos hombres lo interrogaron sobre la droga, pero al no obtener respuestas, alguno de los asaltantes habría disparado a su víctima con dos balas en la nuca, a corta distancia.

Terry Johnson, alguacil de Alemance, detalló en conferencia a medios que los dos afroamericanos ataron de pies y manos al probable integrante del CJNG, como acostumbran los cárteles mexicanos cuando secuestran y matan a un operador rival.

Pero luego de que Alonso Beltrán Lara fuera ejecutado, arribaron más colaboradores del grupo criminal que encabeza el Mencho. Fue en ese momento que se desató la refriega y Dale Harris falleció por los impactos de bala.

Artículos Relacionados

EL GOBIERNO DE EE.UU. EMITE ALERTA MÁXIMA POR VIAJES EN CRUCEROS

Redaccion

DEA: EL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN SE EXTIENDE HASTA HAWÁI

Redaccion

DESCUBREN «RÍO DE PIEDRAS» DEBAJO DEL MAR CARIBE

Redaccion

Deja un Comentario