Policiaca

CAPTURARON AL “CHUKY”, JEFE DE PLAZA DE LOS ZETAS EN VERACRUZ 

Redacción/ Sol Yucatán

Veracruz.- Alberto N,  alias “El Chuky” o el “Z45”, jefe de plaza del grupo de Los Zetas, fue capturado en el estado de Veracruz por agentes locales y la Secretaría de la Marina en el sur.

Este criminal había sido de los más buscados debido a su influencia en la alta violencia que se ha registrado en zonas como Coatzacoalcos, Minatitlán, así como Cosoleacaque.

Se le acusa de estar involucrado en casos de secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en los municipios de Veracruz antes mencionados, informó El Universal.

En abril de 2020, el Z45 se dio a conocer a nivel nacional porque en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, el grupo criminal de Los Zetas repartió despensas a los lugareños.

Los habitantes, gravemente afectados por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, recibieron un donativo por parte de los criminales, quienes les entregaron bolsas con productos básicos y una papeleta con la leyenda: “En apoyo a la ciudadanía de Coatzacoalcos. Del Sr. Comandante Z-45”.

Según las autoridades, distintos cárteles han optado por esta vía aparentemente caritativa, pero que de fondo tiene una intención distinta: “Quieren apoyo social para hacer un escudo social”, dijo Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor de seguridad nacional en la Universidad de las Américas Puebla.

[/pe

Artículos Relacionados

DECOMISAN 36 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO

Redaccion

HOMBRES ARMADOS ATACAN A FISCAL, DIPUTADA Y REGIDOR EN VERACRUZ

Redaccion

MACHETEADO EN NUEVA YUCALPETÉN

Redaccion

Deja un Comentario