Portada

CARNAVAL DE MÉRIDA SERÁ VIRTUAL, NO INFORMAN CUÁNTO COSTARÁ

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – El Carnaval de Mérida se realizará en este año del 10 al 17 de febrero próximo, sólo que será de manera virtual, para evitar la proliferación del covid-19 en el Estado, informó el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Cambranes Basulto.

Sin embargo, el alcalde Renán Barrera Concha no especificó el monto a destinar para la realización de la fiesta de la carne, por lo que prevalece la incertidumbre en torno al manejo transparente del recurso.

Cambranes Basulto expresó que en este año, los festejos de Carnaval no se realizarán en el formato tradicional que congregaba a miles de familias, pero en atención a esta festividad entre los meridanos sí se ofrecerán actividades que no impliquen riesgo para la ciudadanía y que permitan el sano esparcimiento.

Durante la sesión del Comité Permanente del Carnaval, Barrera Concha destacó que será un Carnaval diferente, no bajo el formato tradicional, pero a su vez, empático con las familias ante la pandemia.

Aseguró que el formato de este año permitirá disminuir considerablemente el gasto que representa el Carnaval, pues sólo se ejercerá el gasto necesario para su operación, según lo aprobado por el Comité.

Cabe destacar que la reunión fue privada y en el comunicado de prensa no se especificó el monto a destinar, y mucho menos el recurso que se ahorrará con la modificación de la actividad.

La actividad no se canceló para evitar que se prive a la población de la tradicional fiesta de Mérida.

En la presentación del nuevo formato, Cambranes Basulto, informó que del 10 al 17 de febrero, el Ayuntamiento ofrecerá un menú de actividades virtuales para adaptarse a la nueva realidad y en esta ocasión bajo el lema “Con el Carnaval en el corazón”.

El programa de actividades incluirá los eventos de apertura y cierre, como son la Quema del Mal Humor y el Entierro de Juan Carnaval, en transmisiones por medios digitales para evitar la concentración de personas en el espacio público.

El nuevo formato de la fiesta meridana incluirá actividades híbridas, pero sin generar contacto entre los ciudadanos y evitando concentraciones.

También habrá activaciones en espacios públicos, en las que se cuidarán todos los protocolos sanitarios necesarios para el cuidado de las personas.

La información se divulgará a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como de la página oficial www.merida.gob.mx.

En la sesión del comité, que se realizó vía Zoom, participaron también, además del Alcalde y de Cambranes Basulto, Fernando Ponce Díaz, presidente de la Coparmex Mérida; Raúl Alejandro Paz Noriega, representante de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado; Nadia Martín Ramírez, representante de la Canaco-Servytur Mérida; Nora Argelia Pérez Pech, regidora integrante de la Comisión Especial de Espectáculos; Arturo León Itzá, regidor integrante de la Comisión Especial de Cultura; Jesús Efrén Pérez Ballote, de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito y Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería; todos ellos integrantes del Comité Permanente del Carnaval.

También estuvieron presentes el oficial mayor, Mario Martínez Laviada y Ángel Eduardo Góngora Aguilar, secretario de Finanzas del comité.

Artículos Relacionados

¡CANDIDATOS DESCONOCIDOS!

admin

LIBRO: CRÓNICAS DE SANGRE

Redaccion

PAGA RENÁN 26 MDP EN INTERNET FALLIDO

Redaccion

Deja un Comentario