Internacionales

CAUSAS QUE PROVOCARON LAS INUNDACIONES EN ALEMANIA

CAUSAS QUE PROVOCARON LAS INUNDACIONES EN ALEMANIA

Redacción/ Sol Yucatán

Alemania.- Los días 14 y 15 de julio habitantes de Alemania se vieron afectados por las torrenciales lluvias y los efectos posteriores, donde lamentablemente se ha reportado el fallecimiento de 165 personas.

Este hecho se presentó  debido a que un sistema meteorológico de baja presión, similar a la configuración de un ciclón en México, lo que favoreció a lluvias intensas y estacionarias, ya que en los días mencionados se movió muy lentamente sobre Alemania, por lo que la precipitación se mantuvo en los mismos sitios.

Lo anterior tiene sus orígenes en un bloqueo atmosférico, situación que también se ha presentado en Canadá y Noroeste de Estados Unidos, pero favoreciendo olas de calor intensas.

Los países que tuvieron los mayores efectos por estas lluvias fueron Bélgica, Los Países Bajos y Alemania. Sin embargo, a pesar de una gran cantidad de advertencias y alertas meteorológicas se vieron directamente afectados.

Ante este panorama las autoridades alemanas han discutido en sus parlamentos cuáles deben ser las lecciones aprendidas para poder evitar pérdidas de vidas humanas y bienes.

Es importante mencionar que este evento aún necesita investigación y análisis para atribuirse al cambio climático, sin embargo, es un hecho visible que nos encontramos ante una variabilidad climática con eventos intensos de manera más frecuente en el mundo, situación que puede agravarse en las próximas décadas sino cambiamos las emisiones de efecto invernadero.

Crédito: AFP

Artículos Relacionados

SE INCENDIA HOSPITAL DE CHILE, EVACÚAN A PACIENTES INTUBADOS POR COVID-19

Redaccion

JAPÓN ATERRADO: NIEGA PASO A EXTRANJEROS POR NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Redaccion

HALLAN DOS NARCOAVIONETAS EN GUATEMALA

Redaccion

Deja un Comentario