Nacionales

CDMX: APREHENDIERON A “EL PAYASO”, PRESUNTO TRATANTE DE MENORES

Redacción/Sol Yucatán

Ciudad de México. – Este domingo, Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  aprehendieron Roberto “N”, alias “El Payaso” en la alcaldía Tláhuac

Roberto “N” es señalado por su presunta responsabilidad en actos de reclutamiento de menores de edad para diversas funciones delictivas.

La detención de Roberto “N”, de 35 años de edad, atiende a labores de ubicación e identificación por los señalamientos de utilizar a personas menores de edad para cometer secuestros, distribuir drogas y para fungir como “halcones”, a cambio de cierta cantidad de dinero.

De acuerdo con lo señalado por parte de la dependencia capitalina, los trabajos de inteligencia apuntaron hacia El Payaso luego de que “un Ministerio Público (MP) adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas iniciara una carpeta de investigación por la ausencia de una persona menor de edad a quien, tras el análisis de cámaras de videovigilancia, se observó que estuvo en compañía del aprehendido”.

Como parte de las indagatorias oficiales, se realizaron una serie de entrevistas a los menores, donde uno de ellos especificó que Roberto “N” les otorgaba cierta cantidad de dinero para que a cambio ellos llevaran a cabo los delitos mencionados en la alcaldía Cuauhtémoc, al centro de la Ciudad de México.

Con estos elementos en cuenta, se procedió a solicitar una orden de aprehensión contra Roberto “N” ante un juez de control, mismo que la concedió y ahora el señalado se encuentra bajo la custodia de las autoridades locales.

[penci_iframe]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba