Locales

CEMCA SIGUE MATANDO PERROS Y GATOS

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. – Activistas contra el maltrato animal protestaron de nuevo este domingo en contra de las ejecuciones caninas y felinas que el CEMCA continúa haciendo en Mérida.

Los inconformes protestaron para que el CEMCA deje de funcionar como un centro de exterminio de perros y gatos, cuando en realidad debería ser todo lo contrario. Cabe señalar que este centro de control canino y felino debe operar como un sitio donde se atiendan las necesidades de animales en situación de calle.

«Que se acabe el exterminio en ese lugar y que se convierta en un centro de bienestar animal, que se fomente la adopción y esterilización de los animalitos», señalaron los inconformes, los cuales se plantaron en las afueras del Palacio Municipal de Mérida para tratar de detener la «masacre» en tal sitio.

El diálogo con las autoridades simplemente no ha funcionado como debe de ser. Incluso se habla que las personas inconformes han sido amenazadas por las autoridades, ya que no dejan operar el sitio como debe de ser.

Esperan sostener una nueva reunión con las autoridades municipales y no negociar nada, más sí buscar acuerdos en los que la vida de los caninos y felinos no se vea afectada. A decir de los quejosos, es una forma cruel e inhumana con la que tratan a dichos animales en CEMCA.

Artículos Relacionados

HASTA HOY, YA SUMAN 2 MIL 602 PERSONAS MUERTAS POR COVID19 EN YUCATÁN

Redaccion

LLUVIA DE ESTRELLAS GALARDONARÁN A LA VIRGENCITA EN SU DÍA

Redaccion

YUCATÁN: 3,191 CASOS POSITIVOS Y 379 DEFUNCIONES, SE DETECTARON 95 NUEVOS CONTAGIOS

Redaccion

Deja un Comentario