Locales

CFE: UNA EMPRESA CON CERO CLASE MUNDIAL

Redacción /Sol Yucatán

 

Mérida. – Habitantes de Ciudad Caucel en Mérida denuncian que sufren de constantes apagones en sus hogares, debido al pésimo servicio que les brinda CFE.

Es lamentable que hasta ahora no les hayan ofrecido al menos una solución al respecto. Comentan que entre las irregularidades está un transformador que se quemó desde hace más de un año en la calle 43 entre 78 y 80 del fraccionamiento citado. Hoy día el transformador sigue sin funcionar y eso origina que las altas y bajas en la tensión afecte los hogares.

Los empleados de CFE lo único que hacen son remedios caseros que le dan una temporal solución al problema. Sin embargo, este regresa al cabo de un tiempo. Los afectados comentan que han perdido electrodomésticos por culpa de este servicio de energía eléctrica.

A pesar que en múltiples ocasiones se han manifestado bloqueando avenidas y calles, nadie les da solución al respecto. “Es injusto, porque nos están cobrando por un servicio que no nos dan» señalan los inconformes. Las autoridades municipales tampoco toman cartas en el asunto.

Otras anomalías de la CFE que Sol Yucatán informó:

Umanenses protestan por quedarse más de 12 horas sin luz y sin agua.

Vecinos del Fraccionamiento San Lorenzo Umán, se manifestaron la tarde de hoy, cerrando la circulación de la Vía Federal Mérida – Umán, el motivo: es una constante que la luz y el agua sean escasos en esta zona habitacional.

No es la primera vez que sucede este problema. Hoy desde las 4:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, se quedaron sin luz y sin agua, ya que la mala energía eléctrica, quemó una bomba del cárcamo de dicho fraccionamiento.

Los habitantes enojados, decidieron cerrar con piedras, troncos y ramas la vía antes mencionada, provocando un embotellamiento de autos de aproximadamente un kilómetro.

Amenazaban los inconformes con no abrir de nuevo la circulación a los autos, hasta que les den una solución en ese momento. Comentaron ya estar hartos de que la CFE y SAPAMUY arreglen sus desperfectos con remedios caseros, y al cabo de un par de semanas el problema regrese peor a como estaba.

El quedarse más de 12 horas sin esos servicios básicos, provocó el enojo de los vecinos y los motivó para obligar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Al sitio arribaron dos camionetas de la CFE, quienes de inmediato, al mirar la multitud, se pusieron a trabajar y al cabo de 40 minutos, el servicio aparentemente ya estaba restablecido en el fraccionamiento.

Llegó también el director de atención ciudadana del ayuntamiento de Umán, Omar Pech, quien trató de dialogar con los quejosos para abrir la carretera, estos se negaron y dijeron que no abrirían el paso hasta que todo quede solucionado.

Mencionaron que este servidor público solo les pide firmes y dice que los reportes ya los pasó a las autoridades correspondientes, situación que enoja más a los inconformes, ya que es deber de él estar al pendiente de que esos reportes sean atendidos, así lo denunciaron los ciudadanos.

La manifestación duró una hora aproximadamente. Finalizó hasta que los vecinos se aseguraron que haya energía eléctrica en sus hogares y acordaron visitar las instalaciones de la CFE para exigir hablar con el directivo necesario, explicarles su caso y así poder obtener una respuesta favorable lo más pronto posible.

Artículos Relacionados

TORMENTA TROPICAL EN PELIGRO DE CONVERTIRSE EN NUEVO HURACÁN

Redaccion

CAMPO DE SANTA CRUZ EN UMÁN SE INCENDIA POR BOMBITAS

Redaccion

PROTESTAN COLONOS DE KANASÍN POR LAS AGUAS NEGRAS INCONTROLABLES

Redaccion

Deja un Comentario