Covid-19

CHIAPAS: DETIENEN A MÉDICO POR APLICAR VACUNAS FALSAS CONTRA COVID

Redacción/Sol Yucatán

Chiapas.- El sábado por la noche agentes de la Policía Especializada y de Seguridad Pública capturaron a un «médico», este hombre es acusado por aplicar vacunas falsas contra el covid-19.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto servidor de salud identificado como Gerardo «N» de 40 años de edad, cometía esta fechoría en la frontera de Chiapas.

La noche del sábado, Gerardo «N» fue detenido en flagrancia en un hotel de la ciudad de Tapachula luego de ser denunciado. Agentes policíacos y personal de la Secretaría Estatal de Salud, le aseguraron al imputado una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos cloruro de sodio (suero) y formatos que acreditaban la vacunación contra el virus.

La Fiscalía General informó que también se le retuvo una lista de personas a las que ya les había aplicado la «dosis», un sello para las recetas a las que se les aplicó la vacuna, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la secretaría de Salud estatal.

El supuesto médico fue puesto a disposición del ministerio por los delitos en materia sanitaria, falsificación de sellos y documentos, entre otros cargos.

[penci_iframe]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba