Internacionales

CHINA SE CONVIRTIÓ EN EL SEXTO PAÍS EN LLEGAR AL PLANETA ROJO

Redacción / Sol Yucatán

China. – El programa espacial de los asiáticos celebró el haber podido insertar su sonda “Tianwen-1” en órbita de marte, con este acontecimiento esperan poder descender un pequeño robot el cual analizará la tierra.

La sonda China fue lanzada desde 23 de julio de 2020 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.

Tianwen-1 se compone de tres elementos: un orbitador, un módulo de aterrizaje y un robot teledirigido con ruedas, quien se encargará de analizar el suelo.

El robot, que se encuentra dentro de la sonda, se desplegará en Marte en mayo. Con un peso de más de 200 kilos, está equipado con cuatro paneles solares y está previsto que funcione durante tres meses. Realizará análisis del suelo, de la atmósfera, tomará fotos para contribuir a continuar avanzando con la cartografía del planeta rojo.

La Administración Espacial Nacional de China, la agencia espacial del país, confirmó la combustión exitosa de 15 minutos del motor principal de 305 kilogramos de empuje de Tianwen 1, y dijo que la nave espacial estaba en órbita alrededor de Marte.

La agencia espacial del país asiático tiene al menos otras tres misiones de ese tipo en cola, sin contar la Tianwen 1: exploración de asteroides en torno a 2024, otra misión a Marte que regrese con muestras para 2030 y otra más ese mismo año que explorará más allá de Júpiter.

Artículos Relacionados

VIDEO: COLAPSAN LAS CASAS EN TEXAS POR EL FRÍO Y LAS TORMENTAS DE NIEVE

Redaccion

EE.UU: MUEREN DOS PILOTOS AL ESTRELLARSE AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA

Redaccion

“MI PADRE ME DIJO QUE SIGUIERA SOLA Y ME CUIDARA”: NIÑA HONDUREÑA ABANDONADA EN LA FRONTERA

Redaccion

Deja un Comentario