Locales

CIERRAN ZONAS ARQUEOLÓGICAS A MANERA DE PROTESTA

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, 3 de diciembre. – Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Izamal, Mayapán y Uxmal, así como el Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón”, cerrarán mañana, a partir de las ocho horas, en esta ocasión como parte de la protesta que organizan los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura. Dicho cierre es temporal.

Se eligieron esos sitios por ser los que más entradas económicas generan al Estado, pero no reciben apoyos como debería de ser. Por eso dicha protesta.

El secretario general de la sección Yucatán de tal sindicato, Daniel Enrique Vega Cepeda, dijo que al sumarse a la protesta nacional, se impedirá el acceso del turismo a los sitios abiertos al público. Cabe mencionar que, esas zonas turísticas arqueológicas, casi fueron reabiertas.

«La manifestación concluirá hasta que salga una minuta o se establezca una mesa de trabajo”, dijo el dirigente y recordó que en la anterior protesta tardaron dos días. Sin embargo, confió en que en esta ocasión no habrá tardanza como la anterior.

Expresó que en total son tres las denuncias y demandas, tal el caso de la regulación inmediata del déficit presupuestal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); en segundo lugar, está el presupuesto suficiente para la operatividad de los museos y zonas arqueológicas del INAH, así como el respeto y pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

Artículos Relacionados

FRENAN CAMPAÑA: CONFIRMAN QUE NO HABRÁ LEY SECA

Redaccion

BACHEO PERMANENTE, UN ENGAÑO DEL ALCALDE DE UMÁN

Redaccion

LLUVIA DE ESTRELLAS GALARDONARÁN A LA VIRGENCITA EN SU DÍA

Redaccion

Deja un Comentario