Nacionales

CIFRA HISTÓRICA: 21 MIL NUEVOS CONTAGIADOS EN 24 HORAS POR EL COVID

Redacción /Sol Yucatán

Ciudad de México. –  Las autoridades de Salud reportaron una cifra histórica de contagios en México: 21 mil 366 en sólo 24 horas, lo que significa el mayor número de contagios que el país ha alcanzado en un solo día.

La semana que está por terminar, ha sido de récords cada día, ante un alza imparable de enfermos por COVID-19 en la República Mexicana y, especialmente, en el Valle de México, donde se concentra un tercio de la población total del país.

Tan solo ayer, México también rompió récord en el número de contagios registrados en un día al sumarse 16 mil 495 casos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, detalló esta tarde en conferencia que se han contabilizado un millón 609 mil 735 contagios. Además, la COVID-19 ha causado la muerte de 139 mil 022 personas en México.

En el último día, autoridades sanitarias confirmaron mil 106 muertes por la enfermedad.

El funcionario informó que seis entidades tienen una ocupación hospitalaria de más de 70 por ciento. Las entidades con más ocupación son la Ciudad de México (90 por ciento), Hidalgo (86 por ciento). Guanajuato (84 por ciento) y el Estado de México (83 por ciento).

Artículos Relacionados

NO CESA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 79 EJECUTADOS EL MARTES

Redaccion

CONOZCA EL NUEVO BILLETE DE $100 CON SOR JUANA

Redaccion

9 DE CADA 10 PESOS GASTADOS EN CAMPAÑA NO SE REPORTAN A AUTORIDADES

Redaccion

Deja un Comentario